Pamplona

La mejor ruta para visitar Pamplona en 24 horas

Si por algo es conocida Pamplona a nivel mundial es por Los Sanfemines, una de las fiestas populares españolas más famosas, que se celebra en el mes de julio. No obstante, dejando a un lado el julio sanferminero y su famoso chupinazo desde el Ayuntamiento, Pamplona es también el lugar de encuentro de multitud de parques, museos y edificios con una valiosa riqueza histórica. La capital de navarra cuenta con importantes tesoros como La Ciudadela, el parque de La Taconera o la Catedral de Santa María, y eso por no hablar de su rica gastronomía, que la convierten en un destino ideal para visitar en cualquier época del año.


A continuación, hemos preparado una selección de los lugares imprescindibles de Pamplona y que podrás visitar y descubrir en apenas 24 horas. Sigue leyendo y prepara tu ruta para visitar Pamplona en un día. ¡Allá vamos!

1. El Ayuntamiento

Empezamos este recorrido por Pamplona admirando, en primer lugar, la fachada del Ayuntamiento, muy famosa por el chupinazo que cada 6 de julio inaugura las fiestas de San Fermín. Te animamos a fotografiar esta joya de estilo Rococó situada en pleno corazón de Pamplona, a poder ser cualquier otro día en el que la plaza no esté tan abarrotada de gente.

2. Calle Estafeta

Nos detenemos ahora en el centro del encierro de los sanfermines por excelencia. La Calle Estafeta debe su nombre a la primera oficina de Correos de Pamplona que se encontraba precisamente aquí. Si paseas por esta calle, podrás encontrar una de las pastelerías más famosas de la ciudad, la pastelería Beatriz, y la conocida tienda de Kukuxumusu, en la que se expone un reloj electrónico que lleva la cuenta atrás de días, horas, minutos y segundos que restan para que den comienzo las próximas fiestas de San Fermín.

3. Plaza del Castillo

Al llegar a la Plaza del Castillo de Pamplona, encontrarás el famoso quiosco de música, un lugar de encuentro por excelencia para los pamploneses. A pocos metros, en el cruce de las avenidas de Carlos III y Roncesvalles, podrás admirar el Monumento al encierro, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

4. Catedral de Santa María

Paseamos ahora hasta la Catedral de Santa María, uno de los complejos catedralicios más completos que se conserva en España. No puedes perder la oportunidad de visitar el claustro de la catedral, pues está considerado una joya del arte gótico europeo y el mejor claustro del siglo XIV. Además, esta catedral es famosa por albergar el sepulcro de Carlos III y un jardín al que el mismísimo Victor Hugo calificó como “uno de los más hermosos” de los que había visto en toda su vida.

5. Rincón del Caballo Blanco

Llegamos ahora al lugar con más encanto de Pamplona, situado al final de la Ronda del Obispo Barbazán, siguiendo la línea de murallas entre el baluarte de Labrit y el baluarte del Redín. Aquí podrás disfrutar de unas espectaculares vistas al monte de San Cristóbal, al río Arga y a los barrios de Rochapea y Chantrea.

6. Parque de La Ciudadela

Finalmente, otro de los lugares que no debes perderte si visitas Pamplona en 24 horas es el Parque de La Ciudadela. Se trata de un sofisticado parque en forma de pentágono que fue una de las fortalezas más destacadas en Europa y un ejemplo de la arquitectura militar del Renacimiento en España. Te invitamos a pasear por esta vistosa zona verde circundada por la Vuelta del Castillo de Pamplona.

Comentarios

comments