Laberint d'Horta, Barcelona

5 laberintos más famosos del mundo para perderse

Un laberinto es un lugar que se ha formado con callejuelas, pasillos y encrucijadas, y que se realiza expresamente complejo para confundir a aquellos que se adentran en él. Los laberintos son lugares que guardan cierto enigma y mucha belleza. A lo largo de la historia han estado presentes en la literatura, el cine y, por supuesto, en la vida real. Y es que estos lugares no existen solo en la imaginación de los artistas sino en diferentes partes del mundo. A continuación, te compartimos una lista de los laberintos más famosos del mundo para perderse.


Los laberintos más asombrosos que debes ver

Poca gente ha podido ver un laberinto en la vida real, porque lo cierto es que no existen tantos en todo el mundo. Un laberinto te pone a prueba, y además pueden ser preciosos. Así que, ¿por qué no incluir una visita a alguno en tus viajes?

1. Laberinto Villa Pisani, Italia

P tasso

Este laberinto se encuentra a las afueras de Venecia y fue construido en el siglo XVIII, este es uno de los laberintos más complicados de vencer en todo el mundo. Es un reto para cualquiera y en él se han perdido cientos de personas a lo largo de la historia.

Formado por muchos círculos concéntricos y altos setos, este laberinto está constituido por nueve arcos. Aunque una vez que encuentras el camino al centro del laberinto, resolverlo es bastante sencillo.

En el centro del laberinto puedes subir por una escalera de caracol y tener una vista increíble de todo el campo verde.

2. Laberinto de Chartres en Francia

Ubicado en la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de Chartres, este laberinto es una maravilla de la arquitectura natural. Esta catedral de arquitectura gótica encierra grandes misterios, y este laberinto no escapa de todo esto.

Este laberinto te lleva de un punto A a un punto B, permitiéndote simbólicamente realizar un recorrido que te lleva a la consecución de tus metas propuestas.

De modo accesorio, al salir de la catedral existe otro laberinto de menor extensión que te invita a reflexionar y a realizar un profundo proceso de introspección y descubrimiento personal.

Este laberinto, no es solo enigmático sino que también bastante espiritual. Es sin lugar a dudas un lugar que no está hecho para mentes débiles.

3. Laberinto de Horta en Barcelona

Oh-Barcelona.com

Este lugar está repleto de misterios y magia. Fue construido a mediados del siglo XIX y encierra un jardín repleto de motivos neoclásicos, de esta forma este laberinto es ideal para un paseo romántico.

Este laberinto se encuentra al inicio de la montaña de Collserola, y está bastante lejos del bullicio y el ajetreo propio de la ciudad. Esta es otra de las muchísimas razones por las que viajar a Barcelona. ¿Organizas ya el viaje?

4. Laberinto Dole Plantation en Hawai

Admun Garman || Flickr

Este laberinto se ubica en la majestuosa isla de Hawai en el océano pacífico y ostenta el récord guiness como el laberinto más grande del mundo.

Está construido sobre una plantación de más de 15 mil plantas propias de la zona, teniendo en todo el centro un piña formada por grandes crotos. Este lugar es maravilloso sin lugar a ninguna duda.

El hecho de que el laberinto se encuentre en la isla de Hawai le otorga un aire exótico.

5. Ashcombe Maze en Australia

melbournestouringtriangle || flickr

Finalmente tenemos el laberinto Aschcombe en Australia, construido en el siglo XX está formado por paredes de setos de más de 3 metros de altura.

Este lugar es totalmente maravilloso, el cuidado que le han dado a través de la poda manual de los setos le otorga una reputación sin igual. Este es sin dudas un maravilloso lugar para conocer.

 

Esperamos que esta lista de los laberintos más famosos del mundo para perderse hayan estimulado tu creatividad y te inviten a perderte en mundos imaginarios de misterio y fantasía.

Comentarios

comments