Las ciudades con más rascacielos del mundo

Las ciudades más modernas y más tecnológicas son, también, las que cuentan con los edificios más asombrosos de todo el mundo. Los rascacielos son unas construcciones muy altas que, normalmente, albergan oficinas o viviendas de máximo lujo. Existen muchas ciudades con rascacielos pero, si estás organizando tu viaje para estas vacaciones, ¿sabías cuáles son las ciudades que tienen más rascacielos?

Queremos descubrirte todos los rincones del planeta y, por eso, en este artículo te ofrecemos un listado con las ciudades con más rascacielos del mundo. Lugares que tienes que visitar y que te mostrarán edificios tan altos que, incluso, pueden parecer frondosos árboles.


¿Cuáles son las ciudades que tienen más rascacielos?

Tal y como su propio nombre apunta, los rascacielos son construcciones muy altas que parece que estén "rascando los cielos". Estos edificios se crearon para dar solución a los problemas de espacio que suelen haber en grandes y pobladas ciudades. Este uso práctico, a la larga, se ha convertido en todo un prodigio en la ingeniería y es que, cada vez, los edificios son más altos y más impresionantes. 

 

1. Dubai

Comenzamos este listado con las ciudades con más rascacielos del mundo hablándote de Dubai. Hoy en día es uno de los destinos turísticos de más lujo y distinción, por eso, no es de extrañar que entre sus calles nos encontremos con impresionantes y altos edificios que nos dejen con la boca abierta. De hecho, alberga uno de los rascacielos más altos del mundo, el Burj Khalifa, con 828 metros de altura.

En Dubai nos encontramos con cinco decenas de rascacielos imponentes que decoran el cielo de esta exclusiva ciudad. Pero, además, hoy en día continúa la expansión y se prevée que en los próximos años Dubai cuente con 23 rascacielos más para su colección. ¡Casi nada!

2. Hong Kong

Esta ciudad de China es, también, otra de las que cuentan con más rascacielos de todo el planeta. De hecho, entre sus calles podemos encontrarnos con más de 300 edificios que son altísimos: ¡cuentan con más de 150 metros de altura!

Pero, además, también nos podemos encontrar con 1200 edificios que superan los 100 metros de altura y, por eso, cuando paseemos por Hong Kong nos parecerá estar descubriendo una ciudad pensada para gigantes.

La gran cantidad de rascacielos que hallamos aquí ha hecho que, hoy en día, Hong Kong se conozca como “la ciudad vertical”, un nombre que no le va nada mal, ¡la verdad!

3. Chicago

La ciudad de Chicago es uno de los mejores destinos para visitar Estados Unidos. No podía faltar en un artículo que habla de las ciudades con más rascacielos del mundo. Y es que fue aquí donde se crearon los primeros rascacielos del planeta. El primer edificio se construyó en 1884 y se bautizó con el nombre de “Insurance Building”.

Hoy en día, en Chicago podemos encontrarnos con más de 70 edificios que cuentan con una altura superior a los 150 metros. Una de las características más destacadas de estas edificaciones es que cuentan con un diseño muy elegante y con unas líneas muy modernas. Si estás preparando la ruta 66 por Estados Unidos, no te olvides de visitar Chicago y sus emblemáticos rascacielos.

4. Singapur

Además de ser una de las ciudades más caras del mundo, esta ciudad también se debe incluir en el listado que ahora nos ocupa porque, entre sus calles, te puede llegar a encontrar con enormes edificios que son capaces de superar los 200 metros de altura. En concreto, son 8 las construcciones que alcanzan esta altura, por lo que te quedarás boquiabierto cuando las veas.

De hecho, el límite que está permitido legalmente es el de 280 metros de altura pero, hasta la actualidad, no hay ninguna construcción de tales dimensiones.

5. Nueva York

Y para poner el punto y final a este artículo de las ciudades con más rascacielos del mundo no podemos dejar de mencionar la ciudad de Nueva York, una de las mejores ciudades del mundo para ir de compras, pero también para admirar sus espectaculares edificios. Aquí encontraremos más de un centenar de edificios que tienen una altura mayor a los 150 metros.

Como curiosidad, destacaremos que en New York es donde se encuentra el edificio más alto del país: el One World Trade Center que tiene más de 540 metros de altura y que está construido donde, antiguamente, se hallaban las Torres Gemelas.

Comentarios

comments