República de Trinidad y Tobago

Las 5 increíbles islas del Caribe que deberías conocer

Las paradisiacas Islas del Caribe son un destino increíble para tus vacaciones. En ellas, se puede encontrar gran cantidad de paisajes, fauna y flora e incluso mucha historia y deportes extremos y acuáticos que poder practicar. Decidir entre tantos destinos para viajar al Caribe no es tarea fácil, dependerá del tipo de viajero que seas, hay unos aventureros que se atreven a pasar las noches acampando y hay otros que prefieren todas las comodidades de hoteles o posadas.


Incluso tu viaje puede verse influenciado si vas con niños, de forma familiar o solo en pareja, para cada opción hay una isla distinta, por eso es importante que conozcas bien algunas de ellas. Aquí te acercamos 5 increíbles Islas del Caribe que deberías conocer.

1. Santa Lucía

Esta pequeña isla, conocida como el perfecto destino para las parejas, con un clima tropical y temperatura, en promedio de 27º, posee un paisaje montañoso de origen volcánico con gran vegetación que esconde en él playas vírgenes e incluso ríos y cascadas.

Entre los sitios de interés para visitar, aparte de sus playas, están los Jardines Botánicos Diamond, que se encuentran en una ciudad al oeste de la isla y que cuentan incluso con baños minerales que emanan directo desde un volcán denominado Qualibou.

Además, cuentas con la ciudad volcán de Soufrière e innumerables actividades y deportes extremos, que se pueden practicar en la isla donde jamás pasarás un rato aburrido.

2. Martinica

Martinica es conocida por sus playas cristalinas, de arena suave y blanca al sur, y de arena negra hacia el norte; sus aguas termales y grandes montañas, aunado a su clima de dos estaciones: la sequía y las lluvias.

Pero eso no es todo lo que ofrece esta isla del Caribe, al ser francesa cuenta con una amplia cultura entre literatura (de allí se originan grandes escritores e intelectuales), música y muchos museos para visitar en la ciudad.

Además podrás gozar de la gastronomía rica en pescado fresco y muchas frutas tropicales y su folklore criollo encabezado por su carnaval.

3. Anguila

Si lo que verdaderamente deseas es olvidar el mundo y relajarte en una isla del Caribe, entonces Anguila es la isla perfecta para ti.

Largos trayectos de arena blanca y playas cristalinas te harán olvidar de todos tus problemas, solo paz, silencio y lugares acogedores para pasarla en tranquilidad. ¡Todo un verdadero paraíso!

4. Antigua

Esta isla forma parte del país Antigua y Barbuda y es conocida por ser “la isla de las 365 playas”. Así es, una playa para cada día del año, es decir, no te bastará con ir solo una vez.

Allí podrás encontrar las mejores playas del mundo, de distintos colores, texturas y dimensiones. A diferencia de muchas de las islas del Caribe que cuentan con montaña, numerosa vegetación e incluso volcanes, Antigua es un poco más plana, con rocas, acantilados, cuevas de coral y un clima que se mantiene prácticamente todo el año.

Pero no todo son las playas, si también deseas conocer la historia del pueblo, los centros históricos son un lugar pintoresco e ideal, además de las siembras de caña de azúcar, mercados y edificios barrocos que aún se mantienen en pie.

5. Trinidad y Tobago

Si prefieres la fiesta y los festivales para visitar el Caribe, entonces Trinidad y Tobago te esperan, además de sus playas y sitios turísticos, lo mejor es ir durante su famoso y esplendoroso carnaval que se celebra entre febrero y marzo de cada año.

Además la vida nocturna es muy activa el resto del tiempo y es ideal para practicar deportes acuáticos durante el día.

Comentarios

comments