Bali

Las 7 islas más increíbles de Indonesia

Si a la hora de viajar eres de los que siempre se imagina en una isla paradisíaca, tu lugar es Indonesia. Pero debes saber que Indonesia tiene casi 19.000 islas, así que deberás elegir muy bien a cuál quieres ir porque resulta imposible verlas todas. Indonesia es el destino ideal para disfrutar de la naturaleza, es uno de esos lugares en los que quedarse absolutamente maravillado por los paisajes. Cráteres, arrozales, playas de ensueño, islas paradisíacas, reservas llenas de animales...¡Descubre las islas más increíbles de Indonesia!


Las mejores islas de Indonesia

Elegir un top de islas entre las casi 19.000 de Indonesia es tarea complicada porque casi todas ellas son maravillosas. Indonesia tiene las mejores islas del mundo y las mejores playas también, querríamos perdernos en todas, pero os dejamos un ránking de las mejores islas de Indonesia.

Bali

Sudip Ray || Shutterstock

Solo con deciros que es llamada “la isla de los dioses” ya os haréis una idea de que Bali es una de las mejores islas del mundo.

Una isla paradisíaca con todas las letras, conocida por sus templos, jungla, pueblos y cultura.

Si quieres visitar Bali deberás hacerlo entre mayo y agosto, es cuando el clima es mejor, aunque mantiene una media de 30 grados durante el año.

Sumatra

Chanwit Whanset

Conocida por ser una de las islas más grandes del mundo y por sus famosos tigres.

Sumatra destaca por su exuberancia y la tranquilidad de sus gentes. Pero lo que más llama la atención de esta isla es su casi única fauna y flora. En Sumatra encontrarás las flores más grandes del mundo, una de ella la Rafflesia arnoldii, que huele a podrido.

Sumatra es muy preciada debido a sus animales, allí se encuentra el orangután de sumatra, el rinoceronte, el elefante, los tigres, el oso malayo, el murciélago Dayak… Desgraciadamente, todos ellos están sufriendo las causas de las corporaciones papeleras y del aceite de palma.

Komodo

Sudip Ray || Shutterstock

Otra de las mejores islas de Indonesia debido a su gran biodiversidad. En Komodo se encuentran cientos de especies de peces y corales, delfines, tiburones, tortugas, rayas, ballenas… Además, en tierra firme podrás ver a auténticos descendientes de los dinosaurios, ¡los dragones de komodo! Que pueden llegar a pesar cien kilos.

En Komodo tendrás que ir siempre con un ojo abierto debido a su fauna, pero no te preocupes, te aseguramos que si viajas a esta isla disfrutarás como nunca.

Lombok

Lukas Uher || Shutterstock

Lombok, poco a poco le está ganando terreno a Bali en eso de ser la mejor isla de Indonesia. ¿Por qué? Pues porque todavía no ha llegado de lleno el turismo de masas y aún encuentras parajes paradisíacos poco habitados.

Allí encontrarás un volcán, playas hermosas, cascadas y unos lugareños muy extrovertidos y amables. El 85% de los habitantes de Lombok son sasak, una etnia emparentada con los balineses.

Lombok se trata de una isla tranquila en la que se dedican a la pesca, agricultura y la artesanía.

Isla de flores

everest || Shutterstock

La mejor isla de Indonesia para los aventureros. Conocida, como el resto de islas de Indonesia, por su fauna y flora, además, por sus arrozales y poblados.

Si viajas a esta isla encontrarás que muchos de sus lugares no están preparados para el turismo, por lo que se trata de un lugar exuberante y muy auténtico. Te sonará esta isla por el Hobre de las Flores, o también llamado Hobbit.

Misool

Ethan Daniels || Shutterstock

Se trata de una de las cuatro mayores islas del archipiélago Raja Ampat, de la provincia de Papúa, Indonesia.

Si viajas a esta isla de Indonesia podrás relajarte en sus playas paradisíacas de aguas cristalinas y sus resorts de lujo.

 

Salawati

stockphoto-graf || Shutterstock

Otra de las islas principales de Raja Ampat, y una de las más hermosas, por ello muchos turistas viajan hasta allí.

En esta isla también encontrarás muchos resorts paradisíacos y diversas opciones para realizar actividades marias como el buceo. Dicen que Salawati tiene uno de los mejores fondos marinos donde bucear.

Comentarios

comments