Mejores ciudades para tapear en España

Las mejores ciudades españolas para ir de tapas




¿Ya sabes cuáles son los países con la mejor comida del mundo? Además de las playas, el buen tiempo, los toros y la siesta, España es conocida a nivel mundial también por su gastronomía, y más concretamente, por sus tapas. ¿Eres amante del buen comer? Caminar por las ciudades y pueblos de España es sinónimo de encontrarse con un bar cada pocos metros. Por ello, nuestro país es conocido a nivel mundial por su buena gastronomía, y más concretamente, por sus deliciosas tapas. Descubre las mejores ciudades españolas para ir de tapas, a continuación.

Granada, la cuna de las tapas gratis

Los amantes del picoteo y la comida en miniatura encontrarán en Granada uno de los mejores lugares de España para degustar una tapa sin pagar. Si, como oyes, no nos hemos equivocado, y es que muchos de los bares de esta ciudad, ofrecen una tapa gratuita por cada consumición de bebida.

Por ello, viajar a Granada es sinónimo de gastar poco dinero en comida, y de probar, a la vez, las mejores tapas típicas de Andalucía: pescaíto frito, rabo de toro, ensaladilla rusa, salmorejo, flamenquines, menudo o chicharrones, son las más populares.

León, Capital Grastronómica de 2018

Castilla y León es, en general, una región que destaca por su excelente gastronomía, pero concretamente la ciudad de León, está repleta de bares y restaurantes que ofrecen al visitante las mejores tapas de la zona.

De hecho, no se puede conocer León, si no se han recorrido sus bares y se ha disfrutado de unos vinos y unas tapas en sus calles más conocidas. En el año 2018 León ha recibido el título de Capital Gastronómica gracias a sus tapas más conocidas, como son: las sartenucas, los variados de pinchos, los bocadillos de calamares, o sus famosas cazuelas.

Los mejores vinos del mundo, en Logroño

Una visita a Logroño requiere detenerse en su famosísima calle Laurel, un auténtico lugar de peregrinaje para los amantes de las tapas. Además, Logroño juega con mucha ventaja respecto a otras ciudades de España, ya que cuenta con algunos de los mejores vinos del mundo: los caldos de Rioja.

Los champis, el blanco y negro (los tradicionales matrimonios), la tortilla de patatas, la oreja rebozada, la brocheta de pulpo o la zapatilla de jamón ibérico son algunas de sus tapas más conocidas.

'Pintxos' deliciosos en San Sebastián

El concepto de ‘pintxo‘ está íntimamente ligado a la ciudad de San Sebastián. Y es que, aunque no se trate de la ciudad más barata para salir de tapas, sí que se puede decir que es una de las ciudades en las que encontraremos mayor variedad de pintxos, una de las tapas españolas más internacionales (que son pequeños bocados de alta calidad y una delicada exquisitez digna de los mejores paladares).

Las anchoas de Txepetxa, la tortilla de patata, la hoguera, el foie o la txalupa, son algunos de sus pintxos más conocidos.

Madrid, ideal para los amantes del tapeo

La capital de España, Madrid, es también una de las ciudades españolas más reconocidas para los amantes del tapeo. Y es que Madrid cuenta con gran cantidad de bares castizos en donde se puede degustar un exquisito vermut acompañado de buenas tapas.

En los barrios de La Latina, Lavapiés, y en toda la zona del centro encontrarás infinidad de bares en los que probar sus tapas más conocidas: el bocata de calamares, los callos a la madrileña, el pincho de tortilla, la ensaladilla rusa, o las gambas al ajillo, entre otras muchas.

Tapas sabrosas y variadas en Zaragoza

En los últimos años Zaragoza se ha ganado la fama de ser una de las mejores ciudades de España para salir de tapas. En la zona de El Tubo, la Magdalena o el barrio de El Heroísmo encontrarás un gran número de bares en donde podrás degustar tapas por un precio más que asequible.

Comentarios

comments