Existen muchas razones por las que viajar a un lugar: su cultura, la arquitectura, la gastronomía, la hospitalidad de sus gentes, un evento... Pero, ¿y si te decimos que el chocolate puede hacerte viajar? Si eres todo un amante del chocolate sabrás que este se produce en todo el mundo y que cuenta con variedades y denominaciones de origen realmente exquisitas y de calidad. Así que, ¿por qué no viajar por el mundo recorriendo las ciudades con el mejor chocolate?
Las ciudades con el mejor chocolate del mundo
Si te encanta el chocolate, debes viajar por lo menos una vez en la vida a alguna de estas ciudades. Lo mejor de ellas es que, a parte de comer un chocolate exquisito, se tratan de ciudades de gran interés turístico.
Bruselas, Bélgica

La ciudad más grande de Bélgica y la principal sede administrativa de Europa.
Por todos es conocido que Bélgica es el país del chocolate, de ahí la popularidad del chocolate belga, que debe su calidad a su elaboración artesanal. Si viajas a la ciudad de Bruselas encontrarás infinidad de tiendas de chocolate y algunas de las mejores chocolaterías del mundo, como la tienda de Godiva Chocolatier. ¡Te aseguramos que fliparás con sus chocolates!
En esta ciudad también es de visita obligatoria, si eres todo un amante del chocolate, el Musée du Cacao el du chocolate.
Barcelona, España

En la ciudad de La Sagrada Familia encontrarás el emblemático Museu de la xokolata, dedicado íntegramente al chocolate. En él harás un viaje por la historia del chocolate, desde sus inicios como bebida hasta los sofisticados bombones franceses. Además, también podrás realizar diversos talleres y actividades.
En Barcelona fue creada la primera máquina de chocolate, en el año 1780, este echo colabora a que Barcelona sea una ciudad conocida por el chocolate.
Oaxaca, México

México siempre ha estado y estará ligado al chocolate debido a sus orígenes, así que no es de extrañar que una de las ciudades con el mejor chocolate del mundo sea Oaxaca.
Los oaxaqueños tienen por costumbre desayunar o cenar chocolate acompañado con pan de yema, así que si viajas allí deberás adaptarte a sus costumbres. ¡Aunque seguro que no es muy difícil!
Uno de los chocolates más conocidos de Oaxaca es el Chocolate Mayordomo, empresa nacida en 1956. No dudes en visitar alguna de sus tiendas o fábricas.
Colonia, Alemania

Otra de las ciudades con el mejor chocolate del mundo, y por ello cuenta con un museo totalmente dedicado a ello, el museo Imhoff-Stollwerck. En este museo se encuentra una gran exposición en la que se dan muestras de chocolate y en el que encontrarás mucha información sobre el.
Si viajas a Colonia no dudes ni un segundo en probar el chocolate Stollwerck.
Zurich, Suiza

Seguro que más de una vez has escuchado hablar del chocolate suizo, ¿verdad?
En Suiza se creo la primera fábrica de chocolate del mundo y también se produjo por primera vez chocolate con leche. ¿Será por ello que es el país que más chocolate consume?
Si viajas allí no te puedes perder el Tren del Chocolate y finalizar su ruta en la visita de la fábrica de Nestlé. Tampoco puedes no probar los chocolates de las mejores marcas como Lindt, Toblerone o Treuscher.
Bournemouth, Reino Unido

Si eres un amante del chocolate debes ir a Bournemouth sí o sí, por que allí se encuentra en The Chocolate Boutique Hotel.
Se trata de un hotel dedicado al chocolate. La decoración de sus habitaciones hace alusiones al chocolate y encontrarás numerosas chocolatinas repartidas por sus estancias. Además, el hotel cuenta con películas relacionadas con el chocolate, como Charlie y la fábrica del chocolate, para que tu estancia sea todavía más dulce.
En este hotel encontrarás habitaciones con nombres como Grano de cacao, Suite montezuma o Suite trufa de Chocolate. Además, en su bar encontrarás deliciosos cócteles, como el cóctel de chocolate con Martini. ¡Una estancia deliciosa!