¿Sabías que existen amantes de la adrenalina que recorren el mundo en búsqueda de las mejores montañas rusas? Viajar hasta la otra punta del mundo para visitar un parque de atracciones y pasarlo en grande no suena nada mal. Si te gustan las montañas rusas, no hace falta que te recorras todo el mundo tachando una a una todas de la lista, pero sí que es muy recomendable que organices un día para visitar un parque de atracciones y te dejes llevar. Además, los parques de atracciones son una excusa genial para viajar con niños, ¡pequeños y mayores lo pasaréis genial!
Y, ¿por dónde empezar? Te dejamos un listado de las montañas rusas más impresionantes del mundo para que empieces a organizar tus viajes. ¿Te atreves a subir a todas?
Steel Dragon, Japón

La Steel Dragon es la montaña rusa más larga del mundo, con 2500 metro de emoción.
Construida en el 2000 es la montaña rusa más rápida de Japón y la sexta más veloz de todo el mundo. Esta atracción cuenta con dos túneles y siete curvas que se realiza en unos cuatro minutos.
Debido a su localización, la montaña rusa tuvo que ser construida con unos cimientos especiales antisísmicos, por lo que su coste fue muy elevado.
Kingda Ka, Estados Unidos

Con 139 metros de altura es considerada una de las mejores montañas rusas del mundo entre los expertos.
Se encuentra en el parque de atracciones Six Flags Great Aventure, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Parque conocido mundialmente por la calidad de sus atracciones.
La Kingda Ka tiene la caída más pronunciada del mundo, con 127 metros y es la tercera más rápida del mundo. En ella se alcanzan los 206 km/h en apenas 3’5 segundos y el recorrido entero son solo 50 segundos, pero muy emocionantes.
Fury 325, Estados Unidos

La Fury 325 fue enaugurada en 2015 en el parque Carowinds, en Estados Unidos.
Alcanza una velocidad de 150 km por hora durante un trayecto de 1’9 km que se realiza en unos 3 minutos. Dicen que esta impresionante montaña rusa simula el vuelo espontáneo de una avispa.
Empieza ascendiendo 98 metros para realizar una caída con un ángulo de 81 grados.
Shambhala: Expedición al Himalaya, España

Se encuentra en el parque de atracciones Port Aventura, Salou, España. Y es una de las mejores montañas rusas del mundo.
Se trata de la hypercoaster más alta de Europa, con 76 metros y tiene la caída más alta de Europa (78m).
Cabe destacar de esta montaña rusa su doble hélice combinada, de subida y bajada.
Thunder Dolphin, Japón

Se trata de la novena montaña rusa más alta del mundo y se encuentra en el parque Tokyo Dome City, en Japón.
Dura sólo 1’30 minutos a una velocidad de 130 km/h. Su principal característica es que pasa por dos agujeros, uno atraviesa el edificio LaQua.
Skycraper, Florida

Se tratará de la montaña rusa más alta del mundo, con 177 metros de alto y 1600 de largo.
Se calcula que estará construida en un par de años en Orlando y será la estructura más alta de Florida Central.
En ella destaca la característica de que girará en torno a un edificio y tendrá giros a gravedad cero.
Twisted Colossus, Estados Unidos

Ubicada en Six Flags Magic Mountain se trata de la montaña rusa híbrida más larga del mundo. Esto quiere decir que en su construcción se emplea madera y metal.
Cuenta con 1500 metros de largo y una caída de 35 metros. Llaman la atención sus dos carriles que viajan muy cerca, por lo que podrás sentir y ver el miedo de tus compañeros.
Tower of terror II, Australia

La encontrarás en Dreamworld, Australia. Cuenta con 376 metros de longitud y 115 de altura.
Suele llamarse también «La cápsula de escape», su principal característica es que se asciende la torre a la inversa durante 376 metros para realizar la caída de cara al suelo.
Se trata de 27 segundos de atracción pero prometen que son muy intensos.