rutas de viaje por carretera por España

Las 5 mejores rutas para viajar por España en coche

¿Te gusta conducir? Los viajes en coche son ideales para aquellas personas que disfrutan conduciendo y no tener nada planeado, las que viajan a su ritmo. Viajar en coche te da total libertad al no depender del transporte, por ello los "road trip" están tan de moda. Se trata de un tipo de viaje ideal para realizar en familia o con amigos. Imagina hacer una ruta en coche por España en verano, al lado de la costa, con amigos, sentir la brisa y el sol y cantar "temazos" durante el camino. ¿No te parece un plan genial?


Lo mejor de los road trips es que no tienes que irte muy lejos para realizar uno, puedes hacerlo en tu propio país y vivir una gran aventura igualmente. Si quieres explorar España, os dejamos una lista de las mejores rutas de España para hacer un viaje de carretera.

Vía de la Plata, Gijón - Sevilla

Iakov Filimonov || Shutterstock

Una de las rutas por carretera más famosas de España, conocida como “La ruta 66 española“. Se tratan de los 800 kilómetros que unen Gijón con Sevilla y es la segunda autovía más larga de España después de la autopista del Mediterráneo. Si eliges esta ruta realizarás un viaje por carretera de norte a sur de España, por lo que podrás ir viendo la gran diversidad del país.

Las localidades que comprenden la ruta de la vía de la plata son: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Guijuelo, Géjar, Hervás, Baños de Montemayor, Plasencia, Casar de Cáceres, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla.

 

Ruta por los pueblos medievales de Cataluña

joan_bautista || Shutterstock

Con esta ruta podrás descubrir los pueblos medievales más bonitos de Cataluña, si te organizas bien podrás realizarla en menos de una semana ya que cuenta con aproximadamente 585 kilómetros.

Durante este viaje por carretera visitarás algunos de los pueblos más bonitos de España: Montblanc, Guimerà, Conesa, Solsona, Cardona, Mura, Talamanca, Vic, Santa Pau, Besalú, Peralada, Castelló d’Empúries, Pals, Palau-Sator, Monells, Peratallada, Begur y Tossa de Mar.

Ruta de los molinos

Surinova Oxana || Shutterstocl

La ruta de los molinos de La Mancha o ruta del Quijote también es una de las rutas de viaje por carretera más conocidas de España. Si la realizas te darás cuenta que recorre muchos de los escenarios donde tiene lugar la novela de Cervantes.

Disfrutarás de las llanuras manchegas, marcadas por los molinos de viento, y podrás visitar localidades y pueblos como: Tembleque, Almagro, Tembleque o Puertollano.

Sobra decir que en esta ruta comeréis como reyes y reinas en cualquier sitio en el que decidáis parar a realizar un descanso, que que la española se encuentra entre una de las mejores gastronomías del mundo.

Autovía del Cantábrico, Galicia - Euskadi

beast01 || Shutterstock

Esta ruta en coche es ideal para realizar en verano y huir del calor agobiante. Desde Galicia a Euskadi, el perfecto roadtrip de mar, costa y buena comida.

Prepara las maletas, enciende el coche y disfruta del norte de España recorriendo la A-8. Quedarás encantado por los paisajes, localidades y ciudaddes como Luarca, Santillana del Mar, Ribadeo, Hondarribia, San Sebastián, Bilbao, Irún, Santander, Oviedo, Lugo…

Ruta por los Pueblos Blancos

Adwo || Shutterstock

¡Descubre el sur rural! La Ruta de los Pueblos Blancos es uno de los principales atractivos turísticos de Andalucía. Un road trip por el sur de España que te permitirá conocer los pueblos andaluces con más encanto y que te impregnará de costumbres, gastronomía e historia.

Esta ruta te permitirá conocer los 19 pueblos que forman la ruta de los Pueblos Blancos, tramo entre Cádiz y Málaga. Pasarás por localidades como: Zahara de la Sierra, Ronda, Grazalema, Setenil de las Bodegas, Vejer de la Frontera…

Comentarios

comments