La mejores montañas del mundo

Las 3 montañas más famosas del mundo

Si te gusta la naturaleza, presta atención porque te acercamos las tres montañas más famosas del mundo que debes visitar. Estas montañas son tan majestuosas que imponen nada más verlas, pero detrás de ellas hay mucho más que belleza. Hemos elegido estas montañas como las más increíbles del mundo por las historias que esconden detrás, la naturaleza de sus gentes, su emplazamiento mágico...


Las montañas más increíbles del mundo

A continuación te contamos todo sobre algunas de las montañas más famosas y bonitas del mundo. También te damos una serie de datos curiosos sobre ellas que quizás no conocías.

Monte Fuji

sayama || pixabay

El Monte Fuji es también un volcán, se encuentra está ubicado entre Shizuoka y Yamanashi en Japón. Es conocido por ser el monumento natural más fotografiado de Japón, mide 3.376 metros de altura.
Ahora bien, a pesar de ser volcán activo, no tiene grandes riesgos de hacer erupción puesto que la última vez que lo hizo fue en 1707 en la famosa época Edo de Japón.

Además, el Monte Fuji es considerado un lugar sagrado desde tiempos inmemoriales, puesto que, según diversas leyendas que lo rodean. Entre ellas existe una muy popular, se cuenta que allí varios dioses se reunían una vez al año y hacían florecer los árboles de cerezo que se encuentran alrededor de este monte. Anteriormente, por razones religiosas, no era permitida la entrada a las mujeres a este lugar turístico. Y no solo eso, sino que la montaña es perfectamente simétrica por lo que tiene un total de 36 observadores distintos por los cual, se puede disfrutar uno de los más hermosos amaneceres del mundo.

El Everest

Vixit || Shutterstock

Esta montaña está considerada la más grande del mundo, con 8.840 m. oriunda de Nepal y Tíbet. Es uno de los sitios turísticos más importantes en cuanto al alpinismo, se dice que es una de las montañas más bonitas del mundo por los diversos parajes que se pueden observar y transitar al estar subiendo la montaña.

También, es conocido como “La madre sagrada” o “La frente al cielo”, puesto que diversas religiones hacen viajes espiritualistas al Everest. Es importante mencionar que pertenece a la cordillera del Himalaya, por lo que los distintos pueblos que rodean la zona de la montaña tienen creencias muy parecidas, como es el caso de la “Leyenda del Yeti”.

Cabe destacar que para poder llevar a cabo la travesía de escalar este monte se requiere una preparación física muy exigente, puesto que, se encuentran condiciones extremas, con temperaturas muy bajas y escasa cantidad de oxígeno, entre otras. Sin embargo, estas condiciones no lo han hecho imposible. Fue escalada por primera vez en 1953 por Sir Edmund Hillary, en compañía de Tenzing Norgay.

Monte Kailash

Vixit || Shutterstock

Esta vez nos ubicamos en la India, se encuentra un poco oculta entre los montes del Tíbet. Esta misma tiene una hermosa composición rocosa, con diversos monasterios a lo largo del terreno,  al igual que el Monte Fuji. Sin embargo, a pesar de mantener una religión parecida, divergen puesto que la de los hogareños está basada en la mitología hindú.

Una de las leyendas más destacadas sobre el Monte Kailash es la creencia de que en la cima de la montaña vive Shiva (dios de la destrucción). Por esta misma razón no le es permitida la entrada a personas que no sean peregrinas de la religión hindú.

Además de lo antes mencionado, el monte posee 6.638 metros de altura y 1.319 metros de prominencia, hay diversos tours que permiten visitar la montaña y ver todos los monasterios de la misma. El tour dura aproximadamente 3 días y se hace en el sentido de las agujas del reloj.

Por otra parte, esta montaña también tiene grandes influencias budistas por los países que lo rodean, entre los que se encuentran varios países asiáticos y la india. Dejando a esta montaña como un destino inolvidable para aquellos que la visiten.

Comentarios

comments