mejores montes del mundo

Las 8 montañas más impresionantes del mundo

Si eres un viajero aventurero aprovecharás cualquier ocasión para estar en contacto con la naturaleza, buscarás rutas de senderismo para realizar en tus viajes, lagos, playas, cuevas, selvas, lugares mágicos y...¡montañas! Las montañas son impresionantes, tanto si las admiras, recorres o escalas. Nos conectan con la naturaleza y nos enseñan el mundo encima de sus colinas y cimas. Si no eres un viajero tradicional, de los de resort y actividades típicas, en Travel Guía te animamos a que descubras una montaña en cada uno de tus viajes. ¡No te defraudará!




Y, para saber por dónde empezar, os dejamos una lista con los montes y montañas más bonitas del mundo.

 

Monte Mouaroa

Tahiti air charter

Se encuentra en la Polinesia Francesa y es una de las montañas más espectaculares del mundo.

Encontrarás este monte en Moorea, una isla volcánica de las Islas de la Sociedad, a 17 km de Tahití.

La montaña más alta es el monte Tohiea pero, sin duda, el Mouaroa es más impresionante. La isla de Moorea tiene un perfil montañoso y está llena de plantaciones de aguacates, piñas, pomelos. Se trata de un lugar de ensueño, una de las mejores islas del mundo, ¡te lo aseguramos!

 

Columnas Zhangjiajie

GLR0401 || pixabay

Estas son unas de las mejores montañas del mundo porque son, simplemente, espectaculares. Tanto, que James Cameron se inspiró en ellas para crear “Pandora” en “Avatar”.

En China, en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie las encontrarás. Está compuesto por numerosas formaciones rocosas que, debido al paso del tiempo, se han convertido en pilares. Además, en el lugar se encuentra gran diversidad de fauna y flora.

 

Montañas Arcoiris

chinatopix

Vinicunca, Winicunca, Montaña de 7 colores, Montaña de colores, Montañas aroiris… Lo llames como lo llames, se trata de una de las montañas más mágicas del mundo.

Se encuentran en las montañas Qilian, al noroeste de la República Popular de China. Se tratan de unas montañas muy características por sus colores que se asemejan al arcoiris. Estos han sido originados debido a los pigmentos minerales de los estratos rocosos y la erosión.

 

 

Cordillera de Bungle Bungle

NeilsPhotography || flickr

¿Qué no tiene Australia? Si tienes planeado viajar allí debes visitar esta cordillera porque es una de las mejores montañas del mundo.

Se encuentra en el Parque Nacional de Purnululu y te aseguramos que si vas allí te sentirás muy muy pequeño ante tanta inmensidad, ya que encontrarás algunas formaciones de casi 250 metros de alto.

Monte Fuji

sayama || pixabay

Uno de los más conocidos, normal, porque es uno de los montes más bonitos del mundo.

Se trata del pico más alto de Japón y es considerado sagrado, aunque actualmente se trata de un destino turístico muy típico y destino muy popular entre los alpinistas.

El monte Fuji está categorizado como un volcán activo aunque con poco riesgo de erupción.

Monte Kailash

Nicolai Bangsgaard || flickr

Habrás escuchado su nombre porque se trata de una cima sagrada entre los budistas e hinduistas, pero ¿has escuchado que es uno de los mejores montes del mundo?

Ubicado en el Tibet, en él se cree que habita el buda Demchock o Shiva para los hindús. Por ello miles de personas peregrinan a este lugar, aunque la cima nunca ha sido pisada por ningún ser humano debido a su carácter sagrado.

 

Monte Otemanu

Michael Stout | flickr

Uno de los lugares más famosos de Bora Bora y uno de los montes más famosos del mundo, el Otemanu.

Lo verás alzarse esplendoroso sobre una laguna azul, 727 metros de monte con una vegetación tropical exuberante y unas vistas increíble a Bora Bora.

Aunque deberéis saber que debido a su roca volcánica es imposible alcanzar su cima, os tendréis que conformar con recorrer la mitad de él.

Monte Kinabalu

kennerthr || pixabay

En la isla de Borneo encontrarás otro de los montes más bonitos del mundo, el Kinabalu.

Muy pocos viajeros se deciden a escalar esta montaña pero las vistas merecen mucho la pena y la subida no resulta muy complicada. Eso sí, si decides hacerlo deberás inscribirte en la oficina central del Parque Nacional de Kinabalu.

En este parque también podrás disfrutar de fuentes termales donde relajarse tras hacer la ruta de montaña y especies de orquídeas y plantas carnívoras que solo se encuentran en Borneo.

Comentarios

comments