Cayo de Agua

Las 6 playas más impresionantes de Sudamérica

¿Te gusta ir a la playa? Si no puedes concebir unas vacaciones sin tus días de relax al sol y a la playa, entonces, tienes que leer este artículo, pues hemos querido hacer un recorrido por algunas de las playas más espectaculares de Sudamérica para que puedas descubrir auténticos paraísos terrenales.

A continuación, encontrarás un listado de las 6 playas más impresionantes de Sudamérica. Son lugares de visita obligada para todos aquellos amantes del mar, de la playa y de la más absoluta relajación. Si quieres que tu viaje sea inolvidable, no te olvides de ir a alguna de estas playas. ¡Alucinarás!


Las mejores playas de Sudamérica

La gran extensión del continente sudamericano hace que, en todo el territorio, podamos encontrar una amplísima variedad de paisajes que son de incomparable belleza. Montañas, bosques, selvas y playas paradisíacas hacen que este continente sea uno de los más deseados a la hora de planificar un viaje diferente.

A continuación, en este artículo vamos a descubrirte las 6 playas más impresionantes de Sudamérica. Son lugares que parecen sacados de una auténtica postal y que, seguro, te dejarán con la boca abierta. Si quieres disfrutar de unos días de auténtico relax en un entorno maravilloso... ¡sigue leyendo!

1. Playa Flamenco, Puerto Rico

Una de las playas más bonitas de Sudamérica es esta que se encuentra en Puerto Rico. Concretamente, se halla en la Isla Culebra, una zona que está rodeada de la naturaleza más pura y con unas vistas impresionantes.

La Playa Flamenco se considera una playa balneario y es que, con solo pisarla, ya te sientes invadido de su efecto en tu cuerpo: la máxima relajación y desconexión que te puedas imaginar. Es una playa ancha, desierta que cuenta con palmeras y zonas verdes que potencian ese sueño paradisíaco en la mismísima Tierra. Imprescindible en tu primer viaje al Caribe, sin duda alguna.

2. Baia do Sancho, Brasil

Otra de las playas más impresionantes de Sudamérica es esta que se encuentra en Brasil. Para descubrirla, deberás acercarte hasta la isla de Fernando de Noronha y, aquí, te adentrarás en un universo impresionante de naturaleza y belleza sin parangón.

La playa Baia do Sancho forma parte de esta isla. Un espacio único y que cuenta con un paisaje que te dejará con la boca abierta. De hecho, esta es la mejor playa de Brasil para muchas personas, por tanto, si vas a ir de viaje a este país, ¡tienes que conocerla! Además, muchas personas no solo la consideran la mejor de Brasil sino que… ¡la mejor playa del mundo! ¿Necesitas más razones?

3. Malpaís, Costa Rica

Costa Rica, en general, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y de las playas. El país de “Pura vida” cuenta con algunas de las playas más alucinantes de todo el planeta y, una de ellas, es la que se conoce como “Malpaís”. Situada en la península de Nicoya, aquí podrás encontrarte con un espacio que suele estar desierto y que está rodeado por una vegetación frondosa y repleta de belleza.

Un lugar ideal, también, para los amantes del surf y que acoge a grandes celebrities del mundo del famoseo como Mel Gibson o Gisele Bündchen.

4. Playa Paraíso, Cuba

En Cuba también es donde encontramos algunas de las mejores playas de Sudamérica. Este país anclado en medio del Caribe presenta algunas de las playas más imponentes aunque, entre todas ellas, destacamos la Playa Paraíso que, tal y como su propio nombre indica, parece un paraíso en medio de la isla.

En Cuba, más allá del Varadero, encontramos una amplísima variedad de playas. Y esta se encuentra en Cayo Largo, en la zona sur de la isla. Es una de las playas más imponentes de todo el planeta y, por ello, es de visita obligada para todos aquellos que quieran alucinar, de verdad, con un paisaje increíble.

5. Playa Azul Tulum, México

Walkerss || pixabay

A diferencia de todas las demás, esta playa es bastante conocida y está bastante masificada. Sin embargo, eso no impide que la incluyamos en este ránking porque es un destino paradisíaco e impresionante que debes conocer.

Es una playa bastante famosa y conocida por los turistas pero su imagen es impresionante: arena casi blanca, unas ruinas mayas, aguas de un azul cristalino que llega a cegar los ojos… Un paisaje de postal para disfrutar durante tu primer viaje a México, sin lugar a dudas.

6. Cayo de Agua, Venezuela

Y terminamos este artículo con las playas más impresionantes de Sudamérica para hablarte, ahora, de una playa que se encuentra en Venezuela y que, también, es impresionante. Se trata de Cayo Agua, un espacio situado en el archipiélago Los Roques, en el corazón del Caribe.

Aquí, encontrarás un espacio natural que está bañado de arena blanca, aguas transparentes y peces tropicales. Cayo Agua es el islote más alejado de dicho archipiélago y, en su interior, encontrarás pozos de agua dulce. Es una playa que suele estar bastante deshabitada y que, cuando la pises, te parecerá haberte transportado a otro planeta.

Comentarios

comments