mejores rutas de coche del mucho

Las rutas por carretera más famosas del mundo

Prepara el coche, llena el depósito de gasolina, elige la banda sonora y...¡a la carretera! Los road trips son los mejores viajes para aquellos a los que les gusta la sensación de libertad y el poder viajar a su propio ritmo, en los viajes de carretera tú pones las reglas.




No te pierdas este listado de las rutas de carretera más famosas del mundo para hacer con amigos, en familia o en solitario. ¡Todo vale!

Ruta 40, Los Andes, Argentina

Gustavo Postal || Shutterstock

La Ruta 40 recorre Argentina, durante 5.000 kilómetros, en paralelo por los Andes. Se trata de una ruta de carretera muy famosa en Argentina, y es el sueño de muchos viajeros.

Si decides hacer esta ruta en coche disfrutarás de los extraordinarios paisajes de la Cordillera de los Andes y la Patagonia. Esta ruta comienza en Cabo vírgenes y termina en Jujuy, por lo que recorre 11 provincias y 3 regiones.

Ruta 62, Sudáfrica

Pixabay

Esta ruta de carretera comprende 800 kilómetros que separan la Ciudad del Cabo con Port Elizabeth y fue inspirada en la Ruta 66 de Estados Unidos.

Se trata de un road trip ideal para los amantes de la naturaleza, ya que a parte de los maravillosos paisajes se pueden realizar muchas actividades al aire libre y en reservas naturales.

Pero, si te gusta el vino esta también es tu ruta. Las numerosas fincas y bodegas vinícolas dan renombre a la Ruta 62.

Ruta 66, Estados Unidos

Pixabay

A esta ruta casi no le hace falta presentación, es considerada una de las mejores rutas de carretera del mundo y la más famosa, así que no podría faltar en este listado.

En ella se recorre el tramo de Chicago hasta Los Ángeles, casi 4.000 kilómetros que ya te sonarán por películas como “Thelma & Louse” , “Easy Rider”, “Miedo y asco en las Vegas”, “Asesinos natos”, ” El diablo sobre ruedas”, “Kill Bill”… Y, es que, no nos extraña que los paisajes de la Ruta 66 hayan servido tanto como plató de cine e inspiración y que son espectaculares.

Ring Road, Islandia

Pixabay

Conocida como la “carretera número 1”, “Road 1” o “Ring Road”, se trata de la carretera que circunda Islandia. Si itinerario cuenta con 1340 kilómetros y parte desde Reykiavik trazando un círculo que pasa por poblaciones y paisajes increíbles.

Este road trip permite visitar los puntos más turísticos de Islandia como la Ruta del círculo de oro, la cascada de Gullfoss, el Lago Azul… Su carretera se encuentra habilitada para la ruta, así que te encontrarás una carretera asfaltada con un carril para cada dirección durante la mayor parte del recorrido.

Great Ocean Road, Australia

matteo_it || Shutterstock

Se trata del viaje por carretera ideal para los amantes de la naturaleza y, en concreto, del mar. La Great Ocean Road recorre la costa del océano Antártico desde Geelong hasta Portland.

Si eres surfista o te interesa este deporte, ¡esta es tu ruta en coche! Visitarás playas de surf como la Bells Beach y disfrutarás de playas paradisíacas como la de los Doce Apóstoles. No obstante no se trata de una gran ruta en cuanto a distancia, solamente cuenta con 243 kilómetros, pero puedes alargarlos haciendo camping o visitando pueblos.

Costa de Portugal

GRSI || Shutterstock

Una de las mejores maneras de viajar a Portugal es planear un road trip, de esta manera la podrás explorar con total libertad. Lo más común es realizar el viaje de carretera por las playas del Algarve, donde encontrarás algunas de las mejores playas del mundo. Además, en el Algarve encontrarás mucho ambiente fiestero, lo que lo convierte en el destino ideal para realizar un road trip con amigos.

Ruta Ladakh, India

Suket Dedhia || Shutterstock

Ladakh, conocido como “el pequeño Tibet” es un antiguo reino budista. En la actualidad hace frontera por Pakistán y forma parte de la India.

La zona es muy conocida por ciclistas de rutas de altura y motoristas, además de ser muy famosa como destino para road trips. Situada en el Himalaya te hará disfrutar de las colosales montañas y cultura del Tibet.

Comentarios

comments