Los 5 castillos con más encanto de España

Si has viajado por Centro-Europa, Francia o Inglaterra habrás tenido la oportunidad de ver infinidad de castillos cuya belleza, seguramente, te habrá dejado atónito. Sin embargo, te gustará saber que España cuenta también con impresionantes castillos con mucho encanto, que antaño sirvieron de fortalezas defensivas para muchos pueblos de la Península Ibérica.




Aunque son famosos en Francia, Alemania y Reino Unido, nuestro país también cuenta con increíbles castillos que parecen sacados de un cuento de hadas. Descubre los 5 castillos con más encanto de España y organiza una interesante ruta para este verano. ¡Sigue leyendo!

 

1. Manzanares El Real, un castillo de cuento en plena sierra de Madrid

Muchas guías de viaje lo consideran el castillo más bonito de toda España. De hecho, se trata de un prototipo perfecto de las antiguas fortalezas del Medievo.

Este castillo de cuento fue construido en pleno siglo XV por orden de una familia muy poderosa en esa época: los Mendoza. Pero también llegó a ser utilizado durante el reinado de los Reyes Católicos, dentro de su corte.

Está ubicado en la localidad madrileña de Manzanares El Real, frente a las tranquilas aguas del pantano de Santillana, y justo a la espalda de la hermosa Sierra de Guadarrama.

2. Olite, un castillo que sirvió de residencia a los Reyes de Navarra

Este es uno de los castillos españoles más parecidos a las fortalezas del Norte de Europa. Se mandó construir entre los siglos XIII y XIV, con el objetivo de servir como residencia a los reyes de Navarra.

Se dice que es uno de los castillos más bellos de toda Europa, aunque durante muchos años estuvo deshabitado y fue pasto del olvido. Incluso, en la Guerra de la Independencia sufrió un aparatoso incendio, hasta que a mediados del siglo XX fue de nuevo reconstruido.

Torres de leyenda, profundos fosos, jardines de ensueño, y estancias fastuosas decoran el castillo de Olite, conocido oficialmente como ‘Palacio Real de los Reyes de Navarra’.

3. El Alcázar de Segovia: la belleza que inspiró a Walt Disney

Sin duda, este es otro de los castillos más bonitos y con más encanto de España. Además de por su famosísimo acueducto romano, Segovia es conocida a nivel mundial por su espectacular alcázar. De hecho, dicen las leyendas urbanas que Walt Disney se inspiró en esta fortaleza-castillo para crear su famoso castillo de Cenicienta.

Fue construido sobre una fortaleza árabe y fue residencia de numerosos reyes durante varios siglos, entre ellos, el célebre Rey Felipe II.

4. Alcaudete: Una maqueta de juguete sobre un gran olivar

Seguro que no sabías que la provincia andaluza de Jaén es la tierra que alberga un mayor número de castillos y de fortalezas en todo el mundo, sólo por detrás de Siria y Palestina.

El castillo de Alcaudete sorprende al viajero por su gran belleza y porque parece una maqueta de juguete construida sobre un inmenso campo de olivos. Está justo al lado del castillo de La Mota de Alcalá La Real, otra fortaleza digna de visitar.

5. La Mota: Un hermoso castillo que domina las áridas tierras de Castilla

Encaramado sobre un altozano desde donde domina las áridas tierras de Castilla, se alza el castillo de La Mota. Este precioso castillo construido en ladrillo roja se encuentra a pocos kilómetros de la histórica ciudad vallisoletana de Medina del Campo, un lugar emblemático en donde murió la reina Isabel La Católica.

 

Comentarios

comments