Los castillos más hermosos del mundo

Los castillos más impresionantes del mundo




Los castillos, esas edificaciones que siempre nos recuerdan a lugares mágicos, a historias de reyes y princesas y grandes proezas. Los hemos visto siempre en la gran pantalla como puntos enclave de misiones importantes o enclaves que guardan grandes secretos entre sus paredes. Y así es, a lo largo de la historia, en los castillos y fortalezas del mundo han ocurrido hazañas, victorias, derrotas, hechos que marcarían la historia... Así que, ¿por qué no visitarlos? Os dejamos un ránking de los mejores castillos del mundo, esos que seguro te dejarán con la boca abierta al estar delante de sus murallas.

Castillo de Osaka

SANGYEON || pixabay

El castillo de Osaka u Osaka -jö es uno de los mejores castillos del mundo por su belleza.

Situado en el Parque del castillo, tuvo un papel fundamental en el proceso de unificación de Japón en el siglo XVI. Fue reconstruido en 1620 después de que fuera destruido por las tropas de Tokugawa. Por ello se trata de un castillo moderno en su interior.

Castillo de Bodiam

Phillip Capper || Flickr

Se encuentra en Reino Unido y es uno de los castillos más impresionantes del mundo.

Por su tipo de edificación y sus fosos parece infranqueable, pero no es de los castillos mejor protegidos. Lo cierto es que se dice que sus muros son tan finos que de haber sido atacado no habrían aguantado.

Castillo de Malbork

Arian Zwegers || flickr

Se trata del castillo de la Orden Teutónica y se encuentra en Polonia.

Su situación de este castillo era clave en la Edad Media, estratégicamente situado en la orilla del río Nogat para que la Orden Teutónica pudiera cobrar peaje a todas las embarcaciones que pasaran por el lugar. Cuando la ciudad de Gdansk pasó a formar parte de la Liga Hanseática obtuvieron grandes beneficios de los peajes de los comerciantes de madera, cera, ámbar y trigo. Por ello se le considera uno de los mejores castillos del mundo.

En 1466 el castillo de Malbork fue asediado y pasó a mano de los polacos.

Château du Haut-Koenigsbour

Gerda_g || pixabay

Se trata de uno de los mejores castillos del mundo y se encuentra en Francia.

Su objetivo era el de vigilar las rutas del vino y el trigo por el norte y de la plata y la sal por el oeste. Durante la guerra de los Treinta Años los suecos lo dejaron en ruinas y quedó abandonado. En 1899 se tomó la decisión de reconstruirlo con el objetivo de convertirlo en museo.

Este castillo es de visita obligatoria si tienes pensado viajar a Francia.

Palacio da Pena

Angel Torres || flickr

Si viajas a Sintra, Portugal, encontrarás uno de los mejores castillos del mundo.

Lo verás en seguida debido a su colorida silueta y al jardín que lo envuelta. Si tuviéramos que definir este castillo con una palabra sería ‘ecléctico’. En él se encuentran elementos clásicos portugueses, del romanticismo, motivos mudéjares, torres góticas… ¡Es toda una mezcla de estilos!

Castillo de Hunyad

Georgex25 || pixabay

También denominado Castillo Corvino, se trata de uno de los mejores del mundo y lo encontrarás en Hunedoara, Rumanía.

El exterior del castillo es espectacular y lo convierte en una de las mejores fortalezas del mundo. Llama la atención su gran pasarela que da acceso al castillo de elementos renacentistas.

En su interior encontrarás el patio de armas, el Salón de Caballeros, la capilla sel siglo XV y las mazmorras.

Castillo de Warwick

Milan G || flickr

Como su propio nombre indica este castillo se encuentra en Warwick, y se trata de uno de los mejores castillos del mundo.

Este castillo fue utilizado como fortaleza militar, hasta que en el siglo XVII Fulke Greville lo compró para utilizarlo como casa de campo.

El castillo de Warwick tiene gran importancia arquitectónica y artística y por ello está protegido, no se pueden hacer excesivas reformas.

Como dato curioso, cabe destacar que sobre este castillo se cuentan numerosas historias de fantasmas y dicen que se encuentra encantado.

Castillo de Neuschwanstein

El Castillo de Neuschwanstein es uno de los castillos más bonitos de Alemania y, si cabe, de Europa y del mundo, ¿no crees? De estilo neogótico, fue ordenado construir por el rey Luis II de Baviera en lo alto de un desfiladero rocoso afinales del siglo XIX.

Con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Alemania, con más de 1 millón de visitantes al año. Por eso, si viajas a la Selva Negra no dudes ni por un momento en incluirlo en tu ruta de viaje porque se trata de un castillo de los de cuento.

Comentarios

comments