Viajar a Budapest

Los 6 destinos más románticos de Europa para parejas viajeras




No es preciso esperarse a febrero o al día de San Valentín para regalar un viaje sorpresa a tu pareja. Basta con reservar un fin de semana para disfrutar juntos de unos días románticos en cualquier parte del planeta. Si a los dos os encanta Europa, ¿por qué no preparar una escapada de última hora para recorrer una bonita capital europea? En este artículo te presentamos algunas ideas de escapadas románticas por Europa para cada tipo de pareja y te contamos cuáles son los monumentos y los rincones más especiales no debes perderte en cada una de ellas. ¿Nos acompañas?

1. Roma, para parejas amantes de la historia

Roma, la ciudad eterna, es sin duda alguna uno de los destinos más románticos del mundo. Tiene mucho que ofrecer a las parejas más apasionadas por la historia y, en especial, por el antiguo Imperio romano. Aprovechad vuestra escapada para conocer los monumentos romanos más especiales, como el Coliseo o las Termas de Caracalla, o descubrir de primera mano el conocimiento que albergan todos y cada uno de los museos de Roma. La guinda más romántica a vuestro pastel viajero lo puede poner un largo paseo cariñoso por las plazas de Roma o por el emblemático barrio del Trastévere.

2. Budapest, parejas en busca de relax

Si hay una ciudad del centro de Europa que sea ideal a la que viajar en pareja, esa es, sin duda, la capital de Hungría. Es una de las ciudades más bellas de Europa, dividida en dos partes por el denso río Danubio. El Parlamento, el Castillo de Buda o el Puente de las Cadenas son algunos de los monumentos más imponentes de la ciudad.

3. Edimburgo, dúos soñadores y literarios

Para disfrutar de un viaje en pareja digno de un cuento de hagas, nada mejor como volar hasta Edimburgo, la preciosa capital de Escocia. Pasear juntos pos sus estrechos callejones, tomar el almuerzo en uno de sus parques, dormir en un castillo escocés o perderse entre la inmensidad de sus museos son solo algunos de planes que podréis disfrutar en Edimburgo.

4. Los Alpes, para parejas aventureras

Si es vuestro primer viaje en pareja y os definís como viajeros aventureros, una escapada a Los Alpes para practicar esquí puede ser una idea excepcional. Por suerte, podrás elegir entre cinco estaciones de Italia (Val di Fassa) Francia (Tignes y Méribel-Mottaret)y Austria (Kitzbühel y Zell am See) para esquiar en Los Alpes a precios razonables.

5. Granada, para apasionados gastronómicos

En España también encontrarás una gran cantidad de destinos de lo más románticos para pasar tiempo con tu pareja. Es el caso, por ejemplo, de Andalucía y, en concreto, de Granada, una de las ciudades más interesantes del legado andalusí en la península. Además de poder disfrutar juntos de los rincones más especiales de Granada, podéis degustar algunas de las tapas españolas más sabrosas a precios de lo más económicos.

6. Croacia, para enamorados del sol y de la playa

Aguas turquesas, playas de arena dorada, una naturaleza impresionante y un legado histórico único. Croacia ofrece una gran cantidad de planes románticos para disfrutar de vuestro amor. Además de ser un destino de sol y playa ideal para viajar por Europa en verano, también puedes encontrar lugares alternativos para disfrutar del relax o de la aventura, del campo o de la ciudad. Podéis pasear junto al Mar Adriático, descubrir las maravillas de Dubrovnik, dejaros maravillar por sus parque naturales o saborear una auténtica cata de vinos.

¿Ya has pensado en tu próxima escapada romántica por Europa?

Comentarios

comments