¿Te gusta lo singular y procuras viajar a sitios diferentes durante tus vacaciones? Entonces puede que te interesen estos destinos misteriosos, intrigantes e incluso terroríficos en ocasiones. Algunos de los lugares que te proponemos a continuación son de fácil acceso y puedes visitarlos prácticamente en cualquier época del año... pero para otros debes estar bien preparado/a.
Líneas de Nazca (Perú)

Al sur de Perú, en medio del desierto, se encuentra uno de los mayores misterios arqueológicos que conocemos. Los expertos creen que estos enormes geoglifos excavados en la tierra, sólo visibles desde el cielo, podrían datar de antes del siglo I.
Hay muchas teorías sobre cómo y por qué los habitantes del Nazca precolombino realizaron estos dibujos gigantescos, cuando ellos mismos no podían verlos. Más de 300 figuras tan inquietantes como sobrecogedoras se pueden ver desde el cielo en un paseo en avioneta.
Cabezas de moai de Rapa Nui (Chile)

¿Cómo pudieron los aborígenes de la Isla de Pascua levantar cerca de 1.000 moais de piedra? Algunos de ellos superan los 10 metros y pesan casi 100 toneladas. La cultura de la antigua civilización de Rapa Nui continúa ocultando muchas sorpresas.
Eso sí, si quieres visitar las espectaculares cabezas de moai de esta isla del Pacífico tendrás que prepararte para un viaje largo: Rapa Nui es uno de los destinos más remotos del planeta.
Ruinas de Yonaguni-Jima (Japón)

A finales de los 80, un grupo de submarinistas descubrió lo que parecen unas espectaculares ruinas bajo el mar, en la isla de Yonaguni, Japón. Algunos creen que se trata de una ciudad sumergida tras un tsunami, y otros piensan que el misterio de Yonaguni-Jima no es más que un capricho de la naturaleza, conformado por rocas limadas de forma inusual por las inclemencias de las mareas.
Si quieres comprobar por ti mismo si se trata de una pirámide submarina o simplemente de las rocas más extrañas del mundo, puedes sumergirte buceando en la zona o verla a través del suelo de cristal de un barco.
Ciudad sumergida de Shicheng (China)

En el lago de las Mil Islas, al este de China, no hay ninguna duda de la existencia de una verdadera ciudad sumergida. La ciudad milenaria de Shicheng quedó hundida bajo las aguas del pantano artificial de Qiandao, construido para la planta hidroeléctrica de la zona.
Actualmente se ha convertido en un curioso destino turístico para quienes no tengan miedo de visitarla con neopreno o en un submarino. Sus ruinas albergan increíbles palacios con esculturas de leones, símbolo de la antigua ciudad, o grabados tan inconcebibles como códigos de conducta para las mujeres de la China imperial.
Si te decides por descubrir los misterios del gigante asiático, recuerda que necesitas un visado para ir a China. Empieza a tramitarlo con tiempo para que tu viaje vaya como la seda.
El gran dios marciano (Argelia)

Los adeptos al misterio tal vez recuerden la visita del periodista J. J. Benítez a las cuevas de Tassili N’Ajjer, donde las pinturas rupestres han despertado la curiosidad y las alocadas teorías de muchos. Hay quien dice que estos grabados prehistóricos representan seres extraterrestres.
Se conoce como el «gran dios marciano» a una de las figuras de esta misteriosa galería de arte milenaria, porque parece llevar un traje espacial. Si tienes espíritu aventurero puedes visitar el Parque Nacional de Tassili N’Ajjer y decidir por ti mismo: ¿escafandra o escasez de dotes artísticas?
Osario de Sedlec (República Checa)

La República Checa alberca algunas de las mejores catedrales del mundo, pero ninguna tan terrorífica como la Iglesia de Todos los Santos de Sedlec Kutá Hora. Su escalofriante capilla está decorada por completo con los huesos de más de 40.000 personas. Calaveras y tibias están por todas partes, desde los arcos en las paredes hasta las lámparas.
Si estás pensando en visitar Praga, puedes desviarte para conocer este espeluznante destino, ya que la ciudad de Sedlec está a menos de una hora en tren de la capital checa.
Belchite (Zaragoza, España)

El pueblo fantasma de Belchite es conocido por haber sido el escenario de una terrible batalla durante la Guerra Civil. Los bombardeos dejaron a Belchite sumido en las ruinas, y muchos de los que se adentran en sus calles derruidas creen sentir la presencia de quienes perdieron la vida allí.
Tanto es así que el Pueblo Viejo de Belchite ha acogido el I Encuentro Nacional de Parapsicología, en el que expertos del mundo paranormal ahondaron en la historia misteriosa de la villa a través de psicofonías y mediums. Una experiencia singular que no vivirás en ningún otro pueblo de España.