Castillo de Inverlochy

Los mejores castillos para dormir en Escocia

¿Te imaginas dormir en un castillo en Escocia? ¿Quieres descansar como una princesa o despertar en la cama como si fueras el mismísimo rey de las Highlands? Dormir en Escocia y poder hacerlo en un castillo histórico y enigmático es, sin duda, una de las experiencias más inolvidables que puedes vivir en tu viaje a esta región. No solo es un verdadero lujo, sino que además te permite caminar por sus pasillos y disfrutar de sus instalaciones como si fueras el propio dueño del castillo.


Y es que Escocia es uno de esos destinos que emanan magia y encanto en todos sus rincones. Nos encantan sus paisajes, sus gentes y sus lugares espectaculares. Sus castillos, en particular, nos entusiasman y nos transportan a otras épocas. Por ello, si quieres alquilar un castillo en Escocia para tus vacaciones, vamos a repasar cuáles son los mejores castillos para dormir cerca de Edimburgo y alrededor y disfrutar así de una experiencia única e irrepetible. ¡Sigue leyendo!

1. Ackergill Tower

Este impresionante castillo del siglo XVI es uno de los mejores lugares para dormir en Escocia. Se encuentra al norte de Wick, en el condado de Caithness, enclavado en la belleza de las tierras altas escocesas. Además de poder disfrutar de una cena romántica y especial con tu pareja junto al juego de una chimenea, podrás despertar junto al mar y disfrutar de las impresionantes vistas que nos regalan las Highlands.

2. Mingary Castle

Si quieres viajar en el tiempo durmiendo en Escocia y despertar como un rey, entonces debes vivir la experiencia de dormir en el Mingary Castle. Se encuentra en la Bahía Mull, un lugar ideal si quieres alejarte de las típicas rutas turísticas y desconectar durante tus vacaciones rodeado de naturaleza. Además, en sus alrededores puedes practicar diferentes actividades, como ciclismo o senderismo.

3. Dundas Castle

Rankine Photography

Se trata de uno de los lugares favoritos para quienes desean celebrar una boda o un banquete en un castillo de Escocia. Ubicado a pocos kilómetros de Edimburgo, el castillo Dundas te ofrece la posibilidad de tener una escapada romántica con tu pareja y alojarte en los alrededores de la capital durante tu visita a esta región.

4. Winton Castle

También muy cerca de Edimburgo encontramos otro de los mejores castillos para alojarse y dormir en Escocia: el castillo Winton. Es perfecto para los viajeros que desean pasar unos días de relajación y tranquilidad, huyendo de la masificación turística. ¡Y es que tanto solo tiene 8 habitaciones! Así, podrás disfrutar de un merecido descanso en un edificio privilegiado a tan solo unos kilómetros de la capital de la región.

5. Inverlochy Castle

¿Quieres admirar y fotografiar algunos de los paisajes más bonitos de Escocia? Entonces este alojamiento puede ser la mejor opción. Pero, eso sí, ten en cuenta que el Castillo de Inverlochy es uno de los hoteles más lujosos de toda Escocia. Se ubica en el centro de las Highlands y cuenta con 17 habitaciones con unas vistas impresionantes a la montaña.

¿En cuál de todos estos castillos para dormir en Escocia te gustaría despertar? Haz tu sueño realidad y organiza ya tu viaje a Escocia para vivir una experiencia inolvidable en alguno de estas elegantes fortalezas. ¡Dulces sueños!

Comentarios

comments