Mostar

Los 10 mejores destinos de Europa para visitar este verano 2019, según Lonely Planet

¿Todavía no sabes adónde viajarás este verano? ¿Necesitas inspiración para organizar tu próxima escapada? Los expertos en viajes de Lonely Planet han elegido para ti un listado de los mejores rincones de Europa para visitar este verano 2019. Lugares de ensueño, repletos de historia y cultura, que merece la pena descubrir.


Tanto si es tu primer viaje por Europa como si eres ciudadano de alguno de los países del viejo continente, el siguiente listado te ayudará a conocer un poco mejor ciudades y espacios en plena naturaleza para disfrutar al máximo de tus vacaciones de verano. ¡Ah! Una pista: uno de estos destinos es una ciudad española, pero... ¿cuál ocupará el primer puesto? ¡Prepárate, que nos vamos de viaje!

10. Istria, Croacia

Pixabay

Ya sea pasear por su costa de piedra caliza, admirar la belleza de esta península con forma de corazón o fotografiar sus grandes monumentos, Istria es un lugar ideal para los amantes de las buenas comidas ¡y del vino! Además, hay un toque de realeza sobre esta región situada entre el golfo de Trieste y la costa de Kvarner, un lugar estratégico que captó la atención de los romanos, los venecianos y del Imperio austrohúngaro por su tierra hermosa y fértil durante siglos.

También te interesará: las playas más bonitas de Croacia.

9. Vevey, Suiza

Pixabay

Vevey descorchará más botellas de vino que nunca durante 2019 con la celebración de la Fête des Vignerons del 18 de julio al 11 de agosto. Esta fiesta multitudinaria se celebra solo una vez cada 20 años desde el siglo XVIII y cuenta con reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Durante estos días, tienen lugar una gran cantidad de espectáculos de disfraces extravagantes, desfiles y conciertos de Alphorn, y si tienes ocasión, podrás aprovechar las jornadas abiertas de sus bodegas para degustar un buen vino de origen.

Si tienes tiempo, te aconsejamos esta ruta por los pueblos más bonitos de Suiza.

8. Liechtenstein

Stones || pixabay

¿Quieres dedicar tus vacaciones de verano a recorrer un país entero? Entonces Liechtenstein, uno de los países más pequeños de Europa (y encantadores), puede ser una opción ideal. Por un lado, con motivo de su 300º aniversario como nación soberana, el país ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar del Liechtenstein Trail, un sendero de 75 km que conecta todos los municipios del país. Por otro lado, si prefieres dejar las botas de montaña en casa, puedes aprovechar para hacer turismo por su capital, Vaduz, o aprovechar las celebraciones que tienen lugar durante su Día Nacional, el 15 de agosto.

7. Lyon, Francia

Sabemos que París es una de las ciudades más bonitas de Francia, pero a Lyon también le sobran razones para alzarse con este título. Es posible que no cuente con la gran reputación de la «Ciudad del amor», pero Lyon está destinada a convertirse en «la nueva ciudad francesa favorita del turismo internacional»,  según los expertos de Lonely Planet, por su belleza, su cultura y su rica gastronomía. Además, suma puntos por su compromiso por la ecología y la sostenibilidad, y es la sede elegida para la celebración de las finales de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA en el mes de julio.

6. Islas Shetland, Escocia

Pixabay

A unos 170 kilómetros de la costa de la parte continental de Escocia encontramos este archipiélago con increíbles senderos costeros. Desde Lonely Planet, aseguran que los visitantes podrán «ver nutrias y orcas desde cabos escarpados» y disfrutarán de los “míticos puestos de fish and chips, además de un par de copitas de whisky, cortesía de alguno de los hospitalarios y orgullosos lugareños.”

Este verano, no te pierdas los paisajes más bonitos de Escocia.

5. Bari, Italia

Pexels

«Una ciudad antigua revitalizada«. Los expertos de Lonely Planet destacan la reapertura de espacios culturales, como el modernista Teatro Margherita o el ornamentado Teatro Piccinni, y la reconversión de antiguas tiendas en restaurantes familiares. Además, esta ciudad italiana goza de un bonito casco histórico, playas limpias y una vida nocturna animada, ¿qué más se puede pedir?

Otras playas de Italia que no te puedes perder.

4. Herzegovina, Bosnia y Herzegovina

Al pensar en Herzegovina, es posible que te venga a la mente el hermoso puente de Stari Most de Mostar, el que ves en la imagen. Pero, en Lonely Planet nos garantizan que los planes que ofrece Herzegovina son infinitos. Entre otras cosas, recomiendan pasear por las calles del pueblo medieval Počitelj, recorrer la ruta ciclista de CIRO o pasar el día haciendo una excursión por Lukomir, un pueblo de montaña situado a algo más de una hora en coche desde Sarajevo.

3. La ruta ártica de Islandia (Arctic Coast Way)

Islandia es, sin duda, otro de los mejores destinos europeos para visitar en verano. Sobre todo, es un lugar perfecto para aquellos que buscan huir del calor y perderse unos días admirando las maravillas naturales de este país. Los expertos de Lonely Planet nos recomiendan hacer la Arctic Coast Way, una ruta que recorre 900 kilómetros de costa virgen que ofrece a los viajeros la oportunidad de descubrir cordilleras impresionantes, ríos glaciares, pueblos acogedores, etc. ¡Toda una delicia para los amantes del mix aventura-naturaleza!

Aquí tienes algunos consejos para tu primer viaje a Islandia.

2. Madrid, España

La capital de España se queda a las puertas de ser el mejor destino europeo para visitar este verano, pero ocupa este merecido puesto gracias a su apuesta por la sostenibilidad. La ciudad ha vivido en los últimos meses una auténtica transformación con «la peatonalización de muchas calles, la creación de carriles-bici y los sistemas de alquiler de bicicletas», así como «la aplicación de nuevos controles de emisiones contaminantes». Y, por si fuera poco, destacamos su vida nocturna, su cultura y su historia.

Descubre los pueblos más bonitos cerca de Madrid para pasar el día.

1. Alto Tatra, Eslovaquia

Pixabay

¡Y llegamos al primer puesto! Los paisajes del Alto Tatra son, sin duda, el atractivo natural más popular de Eslovaquia. Creado en 1949, el Parque Nacional de Tatras (TANAP) fue nombrado reserva de la Biosfera de la Unesco en 1993 y su cometido es velar por la diversidad de la fauna y de la flora. Este hermoso lugar sirve de refugio para algunas especies en peligro de extinción, como es el caso del oso pardo europeo.

¿Ya has decidido cuál será tu destino de vacaciones para este verano 2019? 😉✈

Fuente: https://www.lonelyplanet.es/best-in-europe

 

Comentarios

comments