Es conocido que en verano los habitantes de las ciudades suelen buscar refugio en los lugares de la costa, debido a que en estas zonas pueden refrescarse y encontrar diferentes ambientes. Cuando llega el tiempo estival, los más jóvenes prefieren refugiarse en zonas de playa donde tengan por seguro que encontrarán diversión y sol. España es el lugar idóneo para esto, pues posee cientos de kilómetros de costa y además cuenta con dos archipiélagos que hacen las delicias de los amantes de la arena y el mar.
Las personas que se dedican al mundo del ocio conocen los gustos y las preferencias de los usuarios que acuden a las zonas de playa buscando fiestas y festivales. Por eso, en España se puede encontrar una gran variedad de ciudades costeras que diseñan, temporada tras temporada, actividades y zonas de ocio específicas para el verano.
Si deseas desconectar yendo de fiesta y tomando el sol, a continuación te mostramos las mejores ciudades costeras que ofrecen esto durante toda la etapa estival:
1. Fiesta y playa en Cala Jondal, Ibiza

Ibiza es la isla de la fiesta por excelencia, pues existen muchas playas icónicas como la d’en Bossa. Sin embargo, en esta ocasión hablamos de la Cala Jondal, una amplia bahía que se encuentra en Sant Antoni donde se puede disfrutar de diferentes fiestas en salas famosas como Tropicana o Blue Marlin. También existen zonas chillout en las cuales disfrutar de los cócteles, viendo el atardecer tumbados en hamacas y tumbonas.
2. Fiesta y playa en Maspalomas, Gran Canaria

Maspalomas se caracteriza por el desierto que bordea su costa. La Playa del Inglés y la de Maspalomas son excelentes opciones para pasar una noche de desenfreno, ya que su paseo marítimo está repleto de bares y clubes con actuaciones musicales, piscinas y cócteles.
3. Fiesta y playa en Benidorm, Alicante

Toda la costa de Benidorm posee un skyline elaborado a base de edificios y bloques de pisos, ya que todo fue construido e ideado para alojar a miles de personas cada verano. Es uno de los lugares clave para los amantes de la fiesta, pues todo el paseo marítimo está repleto de discotecas, clubes, restaurantes y bares que están abiertos toda la noche. Además, en julio se celebra el Low Festival, que atrae a miles de personas para disfrutar del lugar y la música.
4. Fiesta y playa en Sitges, Barcelona

Sitges es la playa insigne de la ciudad. Pacha y L’Atlantida son sus lugares estrella de fiesta, donde todos los veranos se congregan cientos de persona para salir de fiesta. Además, tiene la ventaja de que posee algunas de las mejores playas de la zona.
5. Fiesta y Playa en Marbella, Málaga

Además de recorrer los lugares que debes ver en Málaga, en la mayoría de las playas de la ciudad se encuentra buen ambiente, música y gente con ganas de fiesta y de pasarlo bien. Además, sus bares, gastronomía y copas lo hacen un lugar ideal para pasar una noche agradable y ambientada. La zona de Elviria es de las más deseadas por los amantes de la fiesta y la música.
6. Fiesta y playa en Magaluf, Mallorca

Estas zonas se encuentran en el noroeste de la isla. Megaluf es un pueblo costero de Mallorca lleno de chiringuitos. Es una zona muy transitada, donde los más jueves acuden a beber y tomar copas mientras pasean por la playa.
7. Fiesta y playa en Tarifa, Cádiz

Es un lugar diferente, su ambiente, sus playas y los deportistas que recorren sus olas lo han convertido en uno de los lugares idóneos para pasar la noche de fiesta, entre chiringuitos y cervezas. Sus playas están vivas las 24 horas al día, ya sea por los surferos, los amantes del sol o aquellos que prefieren salir de fiesta.