thailand

Los mejores destinos para los amantes del té

El té es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Y es que no solo es una bebida con un sabor muy definido, sino que también presenta multitud de beneficios y diferentes formas de preparación y presentación. Turquía, China, India o Pakistán son algunos de los principales países productores de té en todo el mundo, por lo que si perteneces a ese grupo de personas apasionadas por esta bebida, es momento de preparar tu viaje. ¿Por qué no elegir cualquiera de los destinos para amantes del té que te proponemos?


Sigue leyendo y descubre cuáles son los mejores países para disfrutar de una buena taza de té, a continuación. Además, te contamos algunas curiosidades y las costumbres culturales que rodean al consumo de té en cada uno de estos lugares. ¡Toma nota!

1. China

China es de manera indiscutible el mayor productor de té del mundo. Según cuenta la leyenda, fue el emperador Shennong quien, en 2737 a.C., introdujo esta bebida en esta nación y que, a partir de entonces, comenzó a utilizarse en tratamientos terapéuticos y rituales culturales. Algunas de las variedades del té que se producen en China son, por ejemplo, el té verde, el té blanco, el té oolong y el té jazmín.

2. India

Joel Godwin

La industria del té comenzó a expandirse por India después de que Gran Bretaña introdujera esta bebida procedente de China. Como dato curioso, debes saber que en torno al 70% de la producción del té que se produce en este país se consume dentro y no fuera de sus fronteras. Uno de los tés más conocidos de India es el té chai, que se consume regularmente con leche.

3. Turquía

Los amantes del té y las infusiones deben incluir este destino en su itinerario de viaje. Turquía es uno de los mejores lugares para producir té debido, principalmente, a su clima húmedo, su topografía y su proximidad al Mar Negro. Algunas de las variedad del té más producidas en este país son las siguientes: el té turco y el té de Rize, una de las ciudades donde más se cultiva en todo el país.

4. Vietnam

Sabino Parente | shutterstock

Este es otro de los países productores de té del mundo. La producción comenzó sobre 1880, cuando los franceses llevaron a cabo la primera plantación en Pho Tho. La industria se extendió con gran rapidez y fue en los años 50 cuando los vietnamitas ya exportaban sus productos a Europa y África. Los tés y las infusiones de Vietnam que más triunfan en todo el planeta son: el té negro, el té verde, la infusión de loto y de jazmín.

5. Irán

¿Te apasiona el té negro? Entonces debes saber que Irán es el principal productor de este tipo de té. Aunque hasta finales del siglo XV, la bebida más popular era el café, pronto fue el té el que comenzó expandirse con rapidez por todo el país gracias, en parte, a su relación comercial con China y su famosa «Ruta de la seda». En la actualidad, Irán cuenta con más de 30.000 hectáreas de granjas de té.

6. Magreb

Si te encanta el té de menta, debes saber que este es el más típico del Magreb y es originario de Marruecos. En esta región se toma a todas horas y es signo de hospitalidad, por lo que cuidado si te niegas a aceptarlo. ¡Se considera una ofensa! Te en cuenta, además, que el té puede ser infusionado hasta tres veces y cada vez se añade un poco más de azúcar.

7. Rusia

Acabamos este listado de los mejores destinos donde beber té con Rusia, uno de los países que presenta una forma característica de preparar esta bebida. Cuentan con una tetera junto a una especie de calentador de agua, llamado «samovar», que mantiene el agua caliente de manera constante. Y, poco a poco, se va echando a la tetera junto al té.

¿Qué te ha parecido esta lista de los mejores países con el mejor té del mundo? Ahora ya no tendrás excusas para preparar tu escapada y degustar la mejor taza de té del planeta allá donde vayas.

Comentarios

comments