Una de las experiencias más divertidas y placenteras de viajar es tener la posibilidad de improvisar en cada momento. No saber dónde vas a dormir al día siguiente o no conocer los monumentos que vas a encontrarte pueden convertirse en aventuras nuevas e ideales para probarse a uno mismo. Por eso, si no quieres recurrir a una agencia de viajes para que te organice un viaje o estás cansado de las excursiones y escapadas pensadas al milímetro, es momento de reinventarse y preparar un viaje improvisado, ¿qué te parece?
A continuación, te descubrimos un listado de los mejores destinos para un viaje improvisado, solo aptos para todos aquellos valientes que deseen dar el paso y vivir una nueva aventura. ¡Vamos allá!
1. Roma

Pocas ciudades nos ofrecen tanta historia y tantos atractivos como Roma. Y es que, aunque ya la hayas visitado en alguna ocasión, lo cierto es que siempre queda algo por conocer. ¿Por qué no improvisar un viaje a Roma y descubrir otros lugares de la Ciudad Eterna?
Dejando a un lado los museos de Roma y los monumentos más típicos, puedes aprovechar para pasear por uno de sus barrios más típicos, el Trastevere, o bien, planear una escapada a alguna de las bellas aldeas que rodean la ciudad, como Tívoli, Orvieto o Nemi, o bien visitar el puerto de Ostia y conocer más sobre la historia romana.
2. Berlín

Sus edificios de arquitectura moderna, los restos del muro, sus monumentos históricos y su cultura de vanguardia convierten a Berlín en otra de las ciudades perfectas para improvisar un viaje. Te animamos a conocer más de cerca la capital alemana (o a repetir la experiencia, si es tu caso) y a visitar alguna las pequeñas ciudades que la rodean, como por ejemplo, la bella Postdam, Meissen o Torgau.
3. Bruselas

En este listado de los mejores destinos para un viaje improvisado no podía faltar Bruselas, la capital de Bélgica y el centro neurálgico de la política europea. De hecho, la improvisación no tiene por qué acabar aquí, sino que puede extenderse a otras ciudades belgas conectadas por línea férrea, como Brujas, Gante o Amberes.
4. París

Además de ser uno de los destinos más románticos del mundo, París no deja de ser una de nuestras ciudades preferidas para un viaje totalmente improvisado. El aluvión de turistas que recibe cada año se debe en buena parte a sus monumentos, a su historia y, cómo no, a la luz y la belleza que la envuelve. Se trata de una ciudad con una importante riqueza cultural y comercial y su ambiente callejero y su sorprendente vida nocturna la convierten en un destino ideal para una escapada de última hora.
5. Toledo

Si buscas un lugar más tranquilo y un destino poco conocido por los turistas, Toledo puede ser una buena opción para planear un viaje improvisado. Es una ciudad española con una larga historia desde la época romana y en ella convergen monumentos de las culturas musulmanas, judía y cristiana. Resulta un destino perfecto para visitar si tienes pocos días de vacaciones y una ciudad con un encanto inigualable.
6. Sicilia

Y acabamos este listado de los mejores destinos para improvisar un viaje con una de las regiones de Italia más conocidas: la isla de Sicilia. Si lo tuyo es el sol y la playa, ¿por qué no aprovechar este arrebato aventurero para recorrer Sicilia en coche? Una semana te será más que suficiente para descubrir los lugares imprescindibles de esta isla italiana, como por ejemplo, los excepcionales miradores al volcán Etna, los templos de Agrigento o el teatro griego de Taormina.
Por supuesto, estas son solo algunas de nuestras propuestas para organizar un viaje improvisado. ¿En qué destinos estás pensando para disfrutar de esta aventura?