A finales del mes de marzo el invierno deja paso a una de las estaciones más especiales de todo el año: la primavera. Los paisajes cambian de color, los árboles se llenan de flores, los días se alargan, y el frío y las bajas temperaturas dan paso al sol y a un clima mucho más agradable.
Muchos viajeros eligen la primavera para hacer ese viaje con el que llevan soñando todo el año porque, durante esta época se ahorran mucho dinero al viajar puesto que en la mayoría de destinos aun es temporada baja. Te contamos cuáles son los mejores destinos del mundo para organizar viajes y escapadas durante la primavera:
1) Nueva York

Si todavía no has tenido la posibilidad de viajar a una de las ciudades más famosas del mundo, no dudes en organizar tu próximo viaje a Nueva York esta primavera. Y es que uno de los mejores momentos del año para conocer de cerca la Gran Manzana es, sin lugar a dudas, la primavera, porque las bajas temperaturas y la nieve del invierno dejan paso a un clima mucho más agradable, con temperaturas diurnas que oscilan entre los 15 y los 20 grados centígrados.
Además, si es tu primer viaje a Nueva York, te interesará saber que esta ciudad acoge multitud de eventos al aire libre, como exposiciones, festivales y conciertos durante los meses de marzo a junio. Además, los espectaculares colores que deja esta estación se ven reflejados en los numerosos parques de la ciudad, como Central Park.
2) Indonesia

Este archipiélago cuenta con alrededor de 17.000 islas y con un clima tropical constante prácticamente durante todo el año. Sin embargo, aunque sus temperaturas sean muy parecidas a lo largo de todo el año, la primavera es el mejor momento para viajar a Indonesia ya que en esta época del año hay una menor probabilidad de lluvia.
Por ello, a partir del mes de mayo empieza la sequía en Indonesia y este es el mejor momento del año para visitar este espectacular país, aunque la temporada alta da comienzo en el mes de junio y a partir de esta fecha es probable que se disparen los precios.
Recorre las islas más bonitas de Indonesia, como la isla de Bali, el volcán de Bromo en la isla de Java, descubre los espectaculares templos de Prambanan y Borobudur, y tómate unos días de descanso en las kilométricas playas de las islas Gili.
3) Japón

Aunque cualquier momento el año es bueno para viajar al Imperio del Sol Naciente, si no te quieres perder detalle de la espectacular estampa que dejan los cerezos en flor, te recomendamos viajar a Japón por primera vez durante la primavera, sobre todo, entre finales del mes de marzo y finales del mes de abril.
En esta época del año podrás disfrutar de un clima muy agradable en todo el país, por lo que podrás hacer un interesante recorrido por los templos más famosos, y empaparte de la hermosa naturaleza que rodea buena parte de este país, especialmente la ciudad de Kioto, la isla de Miyajima o el pueblo de Shirakawa-go.
4) La Bretaña francesa

Si no quieres perder detalle de la primavera en su máximo esplendor, no dejes pasar la oportunidad de viajar a la Bretaña francesa durante esta estación del año. Y es que esta región de Francia occidental cuenta con dos lugares de extraordinaria belleza en primavera: Bréhat, más conocida como ‘la isla de las flores’ porque sus paisajes están cuajados de hortensias, mimosas y lirios africanos, y también la Punta de Raz, una zona de campo que queda cubierto por una hermosa alfombra de retama en flor.