La Garrotxa, Girona

Los mejores lugares de España para hacer turismo rural

Desde villas medievales o pequeñas ciudades fortificadas hasta pueblos y aldeas situados entre paisajes de extraordinaria belleza. Esto es lo que puede ofrecerte la parte más rural de España. Y es que, si quieres organizar una escapada rural por España, este país te ofrece los mejores destinos para disfrutar de la montaña y de la naturaleza más bella en primera persona.


Lo cierto es que España es uno de los mejores países del mundo para practicar turismo rural, repleto de rincones con un valor histórico y medioambiental inigualables. Por eso, te traemos un listado de los mejores destinos rurales de España para que añadas a tu agenda y los tengas en cuenta para tu próximo viaje. ¡Toma nota!

1. Morella (Castellón)

Comenzamos este listado de los mejores lugares de España para hacer turismo rural con esta pequeña ciudad situada al noroeste de Castellón, Morella. Ya desde la distancia, su castillo y sus murallas medievales, construidas en el siglo XIV, te llamarán la atención. De entre sus atractivos más especiales destacamos, además, la iglesia arciprestal de Santa María la Mayor, el antiguo convento de San Francisco y las ermitas de San Marcos y San Pedro Mártir.

Te invitamos a que te pierdas por sus calles escalonadas, pasees por el recorrido circular de la montaña por el paseo de la Alameda y contemples el exterior del acueducto medieval de Santa Lucía. ¡Te dejarán sin palabras!

2. Ainsa-Sobrarbe (Huesca)

De tan solo 2.000 habitantes, Ainsa-Sobrarbe es otro de los mejores destinos rurales de España. Se trata de uno de los pueblos españoles más bonitos que se alzó con el título de Capital del Turismo Rural en 2018. Ofrece una interesante oferta turística y comercial y un Casco Antiguo Medieval, declarado Monumento Histórico-Artístico, que no puedes perderte.

Por si fuera poco, posee una situación envidiable: entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, y el Parque Natural Posets-Maladeta.

3. Santillana del Mar (Cantabria)

La bonita villa de Santillana de Mar se encuentra en la costa occidental de Cantabria y se trata de otro de los mejores lugares para hacer turismo rural en España. Es una villa medieval de calles empedradas que está declarada como Conjunto Histórico-Artístico y que se encuentra integrada en un enclave natural de una belleza excepcional.

Uno de sus mayores atractivos turísticos es la Cueva de Altamira, considerada como “la Capilla Sixtina” del arte cuaternario. También podemos destacar el Palacio de los Velarde, La Torre de Don Borja o la Casa de los Villa, entre otros edificios representativos.

4. La Garrocha (Girona)

Otro de los lugares con una belleza natural impresionante es la comarca de la Garrocha, en la provincia de Girona. Puedes disfrutar al máximo de tu escapada rural por España alojándote en una masía tradicional, rodeada por volcanes tan famosos como el de Croscat y el de Santa Margarita, así como los pueblos de Besalú y Olot y el lago de Banyoles.

5. Roncesvalles (Navarra)

Nos encontramos ante un destino rural perfecto para los que desean preparar el Camino de Santiago. Se trata de un municipio situado en Navarra, a unos 47 kilómetros de la capital de la comunidad, Pamplona. Es un lugar de paso hacia Santiago de Compostela, que une historia y leyenda, pues en Roncesvalles también tuvo lugar la histórica derrota de Carlomagno.

Sin duda, un bello paraje forestal enclavado en el Pirineo Navarro que supone una parada obligatoria en tu próxima escapada rural.

6. Grazalema (Cádiz)

Y, un poco más al sur, en la provincia de Cádiz y en el corazón de la hermosa Sierra de Grazalema, encontramos otro de los mejores lugares de España para hacer turismo rural en cualquier época del año. Grazalema es un pintoresco pueblo blanco que combina a la perfección la típica arquitectura popular andaluza con la riqueza monumental.

No te olvides de visitar la Iglesia barroca de Nuestra Señora de la Aurora y las ermitas del Calvario y de los Ángeles, además de admirar desde lo alto del pueblo un paisaje de paz y tranquilidad desde lo alto de su mirador.

Comentarios

comments