Viajar a Ibiza

Los mejores lugares de España para huir del frío

Si por algo es muy conocida España en el mundo es precisamente por su estupendo clima. De hecho, es uno de los destinos favoritos por los turistas de todo el mundo, especialmente por aquellos que buscan un destino de sol y playa durante el verano. Sin embargo, esto cambia de forma drástica de noviembre a febrero, cuando las temperaturas se desploman y pueden llegar a rozar los valores bajo cero en determinadas zonas de la geografía española.




En este artículo hemos seleccionado algunos de los destinos más cálidos de España en los que podrás disfrutar de temperaturas agradables en cualquier época del año. Además, si perteneces al grupo de los turistas más frioleros, no te pierdas esta ruta por los lugares de España ideales para escapar del frío del invierno. ¡Toma nota y planifica ya tu viaje!

 

1. Málaga

Empezamos este listado de los mejores lugares de España para huir del frío con una de las ciudades andaluzas más bellas. Se encuentra en el extremo oeste del mar Mediterráneo y al sur de la Península Ibérica, lo cual favorece un clima mediterráneo típico, con una temperatura anual de 18,5ºC, siendo su mínima media de 11,9ºC en enero. Aprovecha esta agradable temperatura para disfrutar de una buena comida frente al mar y visitar los jardines de la Finca de la Concepción, un auténtico paraíso tropical que te hará sentir como si estuvieras en el mismísimo Caribe en pleno invierno.

2. Fuerteventura

Viajamos ahora a las Islas Canarias, uno de los destinos más calidos de España, y Fuerteventura es un claro ejemplo de ello. Al encontrarse muy próxima a África, cuenta con temperaturas muy agradables a lo largo de todo el año, siendo su temperatura mínima media de 17ºC, aproximadamente. Además, fue declarada Reserva de la biosfera por la Unesco en mayo del año 2009, por lo que podrás disfrutar de paisajes de gran importancia geológica con un clima envidiable.

3. Lanzarote

Siguiendo la misma línea que hemos destacado en Fuerteventura, Lanzarote es también otra de las zonas más cálidas de España, ideales para huir del frío del invierno. Una playa perfecta para aprovechar el calorcito de esta isla es la Playa del Papagayo, un lugar con una belleza salvaje espectacular.

4. Melilla

Además de ser una de las ciudades más bonitas a orillas del Mediterráneo, Melilla también nos regala un clima suave a lo largo del año. Nos encontramos ante una ciudad con inviernos cálidos y menos lluviosos; de hecho, la temperatura no baja de 25 grados durante los meses más fríos del año.

5. Alicante

Si quieres escapar a un destino de sol y playa en pleno invierno, entonces Alicante puede ser tu mejor opción. Podrás practicar deportes acuáticos durante los meses más fríos, como windsurf o submarinismo, pasear por la orilla de las playas del Postiguet, la Albufereta o San Juan, o bien, hacer una excursión la isla de Tabarca. También podrás planear una escapada de última hora con precios más que asequibles para el alojamiento, ya que los meses de invierno son precisamente considerados temporada baja.

6. Ibiza

Ibiza es otro de los destinos más interesantes para huir del frío en España. Podrás disfrutar de una escapada relajante y tranquila, lejos de la masificación turística que sufre esta isla durante los meses de verano. Además, te interesará saber que Ibiza es la isla más cálida de las Baleares, y cuenta con una importante oferta de ocio y de cultura durante los meses de invierno, como por ejemplo, los tradicionales mercadillos callejeros como Las Dalias.

Comentarios

comments