Toledo

Los mejores sitios que debes visitar en Toledo y alrededores

¿Quieres conocer Toledo? Esta ciudad fue la antigua capital del Reino de España, antes de que Madrid se configurara como tal. Por eso, hacer una escapada de última hora a Toledo es una gran idea para descubrir su riqueza y, sobre todo, conocer su fascinante historia.

En este artículo vamos a descubrirte los mejores sitios que debes visitar en Toledo y alrededores para que, así, puedas conocer mejor esta ciudad que, antiguamente, fue tan importante para la configuración de nuestro país. Si vas a hacer una escapada de un día o de un fin de semana a Toledo... ¡esto te interesa para tu viaje!


¿Qué ver en Toledo y alrededores?

Toledo se conoce por ser una ciudad que, antiguamente, era el centro neurálgico del país. Era la antigua capital española antes de que se fundara Madrid. Por tanto, visitar Toledo es hacer una visita a la historia de España y conocer parte de nuestra tradición. Aquí encontrarás huella tanto de los cristianos como de los árabes y, además, también encontrarás una población muy bien conservada y repleta de comercios y establecimientos de ocio.

A continuación te descubriremos cuáles son los sitios que debes visitar en Toledo para que puedas conocer mejor los encantos de esta ciudad y su huella histórica. Miradores, puentes y monumentos son algunos de los sitios imprescindibles que tienes que recorrer por esta ciudad. ¡Toma nota!

1. Catedral de Santa María de Toledo

La Catedral de Santa María de Toledo es uno de los lugares de visita obligada de esta ciudad. Se encuentra entre las callejuelas del centro de Toledo y se conoce también con el sobrenombre de “Catedral Primada de España”. Cuenta con una torre de 92 metros, por lo que es fácil encontrarla si oteas el horizonte. En esta catedral encontrarás unas fachadas de incomparable belleza que merece muchísimo descubrir.

Al igual que el resto de catedrales de España, también es recomendable entrar en su interior aunque, para ello, deberás pagar una entrada. Vidrieras, un retablo, la sala capitular… Los interiores de la catedral merecen la pena conocerse así como la zona del claustro y de la torre. Si subes hacia arriba podrás maravillarte con unas preciosas vistas de la ciudad.

2. Alcázar de Toledo

Otro de los sitios que debes visitar en Toledo es el Alcázar. Se trata de otro monumento histórico que te ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad debido a que se encuentra construido en la zona más alta de Toledo. El edificio que conforma este Alcázar data de mediados del siglo XVI, la época de Carlos V. Fue construido como residencia de esta monarca ya que, como hemos comentado, antiguamente Toledo era la capital del país.

Hoy en día, puedes visitar el interior del Alcázar de Toledo si entras al Museo del Ejército. Además, si quieres disfrutar de unas vistas inmejorables de la ciudad, nada mejor que subir al bar que encontrarás en la Biblioteca de Castilla La Mancha y que está justamente delante de dicha edificación. ¡Preciosas vistas sin pagar ni un solo euro!

3. Mirador del Valle

Dejando de lado los edificios y monumentos históricos, en Toledo también encontrarás zonas naturales y repletas de belleza. Esto es lo que hallarás cuando vayas al Mirador del Valle, un espacio desde el cual podrás encontrarte con vistas asombrosas de la ciudad y que son perfectas para hacer una sesión de fotos y que parezcan sacadas de una postal.

Este Mirador se encuentra en la parte sur de la ciudad, en la carretera. Ofrece unas panorámicas increíbles que son perfectas para tomar unas fotos y disfrutar de un recuerdo único. En el caso de que no tengáis coche privado debes saber que existe un tren turístico “Train Vision” que te acercará hasta este mirador.

4. Puente de Alcántara y Puente de San Martín

Otro de los lugares imprescindibles que deberás ver durante tu visita a Toledo el Puente de Alcántara y el Puente de San Martín. De hecho, estos dos puentes de España son los que siempre aparecen en cualquier imagen de Toledo ya que son algo así como el emblema de la ciudad. El primero de ellos, el de Alcántara, podrás encontrarlo cerca de la estación de tren. Está situado a las faldas del Castillo San Servando y es una preciosa construcción de piedra que pasa por encima del río Tajo.

El de San Martín es otro de los puentes más conocidos de Toledo y que deberás visitar. Se encuentra en uno de los extremos de la ciudad y es una construcción de la Edad Medieval que está muy bien conservada y que, a día de hoy, sigue manteniendo su encanto histórico.

5. Museo del Greco

Y terminamos este artículo sobre los sitios que debes visitar en Toledo para hablarte, ahora, de un centro cultural que es de obligada parada: el museo del Greco.

Se trata de uno de los mejores museos de España, que se fundó en el 1911 y que repasa la vida y obra del Greco, el pintor español más reconocido del siglo XVII. Una visita cultural y artística que merece la pena realizar para, así, conocer mejor la historia de este genio del arte español.

Comentarios

comments