Top de los mejores monumentos del mundo

Los 8 monumentos más espectaculares del mundo

Puede que te guste viajar para relajarte, para vivir nuevas aventuras, que seas uno de esos viajeros que disfrutan pasando tiempo en el hotel, o todo lo contrario. Pero lo cierto es que hay una cosa que hacemos todos los viajeros, da igual de qué tipo seamos, y es visitar monumentos.

Un monumento se trata de una obra con mucho valor dado a la suficiente importancia que tenía para el grupo humano que lo creó. Hoy en día se considera monumento cualquier construcción que posea valor histórico, arqueológico u artístico y sea relevante para la humanidad.


Existen miles de monumentos famosos en todo el mundo y de diversas tipologías, históricos, naturales, militares, funerarios... Y como resulta prácticamente imposible enumerarlos todos, os dejamos una lista de los mejores monumentos del mundo.

Los mejores monumentos del mundo

Desde los más famosos hasta los menos típicos, e incluso algo desconocidos, seguro que alguna vez has escuchado hablar de ellos e incluso has querido visitarlos.

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de todo el mundo. Fue un regalo de los franceses a Estados Unidos, para conmemorar la Declaración de la Independencia. La estatua simboliza la paz y amistad entre ambos.

Si quieres visitar la Estatua de la Libertad tendrás que ir al puerto de Nueva York, una vez en Battery Park deberás coger un Ferry hacia Liberty Island.

Es conveniente que programes la visita a Estatua de la Libertad una hora temprana para evitar colas excesivas, y comprar los tickets con antelación.

Taj Mahal

Joel Godwin

El Taj Mahal, en India, es uno de los monumentos más asombrosos del mundo por tratarse de una de las grandes obras del patrimonio cultural de la humanidad.

Se trata de un mausoleo construido en Agra (India) entre 1632 y 1653. Se dice que este imponente monumento se trata de una gran muestra de amor ya que el emperador Shah Jahan ordenó sus construcción en honor a su esposa Mumtaz Hhal, que murio durante el parto de su decimocuarta hija.

Si quieres visitar el Taj Mahal la mejor hora para hacerlo sera al atardecer y la entrada te costará unas 750 rupias.

 

Fushimi Inari

BriYYZ || Flickr

Este es otro de los mejores monumentos del mundo, se trata de uno de los santuarios más importantes de todo Japón y también uno de los más antiguos.

¿Te suenan las mil puertas torii? Seguro que sí. Estas recorren el camino desde el santuario interior hasta el monte Inari.

Para visitar el santuario Fushimi Inari deberás ir a las afueras de Kioto, desde Nara. El santuario está abierto 24 horas, así que no tienes excusa para no ir a verlo.

Acrópolis

S.Borisov || Shutterstock

“La roca sagrada”, la Acrópolis de Atenas, se trata de la joya de la Grecia Clásica y por ello es uno me los mayores monumentos del mundo.

Su reconstrucción fue debida a que Pericles, desvió fondos del tesoro público para reconstruir la Acrópolis arrasada por los persas.

Si quieres visitar la Acrópolis deberás ir pronto, ya que muchos son los turistas que la visitan durante todo el año.

Chichen Itzá

Dirima || Shutterstock

Si viajas a Yucatán, en México, no puedes perderte una visita a uno de los mejores monumentos del mundo, Chichen Itzá, las ruinas de la civilización maya.

Allí encontrarás la famosa pirámide o castillo de Kukulkán y numerosas representaciones a deidades. También podrás visitar la cancha del famoso juego de pelota.

Podrás acceder al complejo arqueológico de lunes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Angkor Wat

Se trata de la construcción religiosa más majestuosa y grande del mundo y se encuentra en Camboya.

Considerado como uno de los mejores descubrimientos arqueológicos del sudeste asiático, es uno de los principales motivos de las visitas turísticas al país.

 

Muralla China

Sobra decir que la Gran Muralla China es uno de los mejores monumentos del mundo. Construida 200 años antes de Cristo y con el fin de protegerse de los ataques de Mongolia.

Si quieres visitarla has de saber que sólo se encuentran accesibles 4.000 km de la muralla.  Y que, debido a su deterioro y las rampas, es recomendable llevar calzado y ropa cómoda.

Sheikh Zayed

Matej Kastelic || Shutterstock

La mezquita Sheikh Zayed es uno de los monumentos más bonitos del mundo y la encontrarás en Abu Dabi.

Se trata de la mezquita más grande de los Emiratos Árabes y lo bueno es que puede ser visitada por personas de otras religiones.

Fue construida con yeso, mármol, madera y mosaicos y en ella encontrarás infinidad de motivos de inspiración musulmana. Además, también encontrarás piedras preciosas como amatistas, ónix, nácar, lapislázulis…

Comentarios

comments