Glen Coe

Los 8 paisajes más bonitos de Escocia




Escocia es un lugar espectacular en toda su extensión, con gran variedad de paisajes capaces de sorprender a cualquiera que desee incluirlo entre sus destinos. Precisamente por ello ha sido seleccionado como el escenario de distintas grabaciones en el cine. Si no sabes qué lugar de Escocia visitar, te vamos ayudar un poco mostrándote los paisajes más bonitos de Escocia que sin duda alguna te van a enamorar.

1. El lago Ness

Uno de los lugares más famosos en todo el mundo y, sin duda, uno de los paisajes más bellos de Escocia. La leyenda de un monstruo que habita en sus aguas ha hecho del  lago, uno de los lugares más populares a nivel mundial.

Una leyenda a la que se suma un paisaje con una belleza impresionante que hace que cualquier turista desee regresar.

El lago Ness es un lago de agua dulce de mayor tamaño en toda la extensión de Gran Bretaña. Al visitar el lago Ness podremos presenciar el  Castillo Urquhart, uno de los patrimonios culturales del país.

2. Castillo de Eilean Donan

Uno de los paisajes más hermosos que se pueden encontrar en Escocia. Está ubicado en una isla del lago Duich, en las Highlands, es posible acceder a él, por un impresionante puente hecho en piedra que combina a la perfección con el lugar.

Su belleza lo ha hecho ser el escenario de diversas grabaciones de la pantalla grande.

3. Glen Coe

Un impresionante valle glaciar rodeado de majestuosas montañas de origen volcánico ubicado en las Higlands. Seguramente su belleza te resulta familiar y es que ha sido el escenario de películas como Harry Potter.

Es uno de los más bonitos lugares para visitar si das un paseo por Escocia. Glen Coe es uno de los destinos más recomendados para rutas de senderismo.

4. Orkney islands

Al norte de Escocia encontramos Orkney islands, un lugar conformado por 70 islas espectaculares. Está bastante alejado pero que sin duda vale la pena visitar.

Ha sido incluido entre uno de los Patrimonios de la Humanidad gracias a las maravillosas ruinas de Skara Brae que, en conjunto con las aguas de sus playas blancas, lo hacen el destino perfecto para todo amante de la naturaleza.

5. Loch Katrine

Un lago de Escocia y un paisaje con una belleza fuera de lo normal. Se trata de un lago que se encuentra rodeado de cascadas,  bosques, montañas y que permite tener múltiples aventuras por agua o por tierra.

6. Castillo de Dunnottar

Un castillo de origen medieval ubicado en la costa este, con un paisaje impresionante gracias a su ubicación al borde de una gran estructura rocosas sobre el mar.

Un lugar maravilloso que sirvió de escenario para la famosa película de Mel Gibson, Hamlet.

7. Lago Lomond

Este es el lago de mayor extensión de Escocia, con unos 37 km de largo, con 8 km de ancho. El segundo de mayor tamaño de toda Gran Bretaña. Un espectáculo natural compuesto por islas pequeñas con diversidad de ruinas antiguas que harán regresar a cualquiera.

A 900 metros de altura desde el Ben Lonond se puede obtener una vista impresionante de todo el lago.

8. Ben Nevis

La montaña de mayor tamaño de todo el Reino Unido, cerca de Fort William. Se encuentra a 1.344 metros sobre el nivel del mar, conformado por diversidad de acantilados con alturas que pueden llegar a los 700 metros. Un paisaje realmente impresionante.

Comentarios

comments