Los 7 países con la mejor comida del mundo

Ten apasiona viajar y disfrutas comiendo en todos los lugares a los que viajas, pruebas los platos típicos de cada localidad, no te importaría comer insectos en Tailandia, o la sopa agripicante en China, huyes de los platos típicos para turistas, te encantaría probar la comida casera en Grecia... Si encajas con esta descripción es que eres un viajero gastronómico.




Los viajeros gastronómicos disfrutan los viajes al máximo y, además, se llevan a casa sabores que recordarán toda la vida. Porque viajar es un placer y comer también, os dejamos un listado de los mejores destinos gastronómicos del mundo.

¿Cuáles son las mejores gastronomías del mundo?

¿Estás preparado para disfrutar de la mejor gastronomía del mundo? Si viajas a cualquiera de estos países y pruebas sus platos típicos disfrutarás muchísimo.

Líbia

its_al_dente || Shutterstock

La comida libanesa hace que Libia sea uno de los países con la mejor comida del mundo.

Se trata de una comida muy elaborada, de influencia árabe y francesa. En la mayoría de sus platos encontrarás granos, verduras y frutas. Además, casi todos sus platos típicos comparten ingredientes pero se cocinan de forma totalmente diferente en cada región.

Pan de pita, hummus, berenjena, bolas de kibbeh, baklavas… Si todo esto te gusta disfrutarás de la gastronomía libanesa.

Tailandia

Alphonsine Sabine || Shutterstock

Si tienes pensado viajar a Tailandia encontrarás comida por todas partes, no por nada es uno de los países con la mejor comida del mundo.

La gastronomía tailandesa está marcada por sus sabores, los tailandeses son capaces de mezclar dulce, salado, picante, crujiente, blando…¡todo en un mismo plato!

Entre sus platos típicos no dudes en pedir Curry de Massaman y Tom yam kung.

Italia

Stepanek Photography || Shutterstock

La gastronomía italiana es mundialmente conocida y por ello Italia es uno de los países donde mejor se come.

La comida italiana se caracteriza por ser simple pero muy rica. Es fácil de cocinar y de comer pero tiene unos sabores realmente buenos, una simple salsa de tomate nos puede volver locos.

A parte de la pizza, si viajas a Italia deberás pedir Salami, Spaghettis a la boloñesa y disfrutar se su fantástico cappuccino

Si te gusta comer, prepara las maletas a Italia.

México

Africa Studio || Shutterstock

Otro de los mejores países donde comer es, sin duda, México. La gastronomía mexicana tiene un poco de todo: queso, chiles, frijoles, arroz, carne, aguacate…

Solo de pensar en platos como tacos, tamales, mole, quesadillas, enchiladas… ya se nos hace la boca agua. Pero, ¡cuidado! La comida mexicana es una de las más picantes del mundo.

Vietnam

Thy Le || Shutterstock

La comida vietnamita convierte a Vietnam en uno de los países con la mejor gastronomía del mundo.

Los vietnamitas usan mucho en sus platos las salsas, sobre todo de soja, pescado y hoisin. Encontrarás también que sus platos contienen muchos vegetales y especias, por lo que algunos de sus platos pueden ser bastante picantes.

Algunos de los platos típicos de Vietnam son: Bánh Cuon, PhỞ, BÁNH RÁN THỊT…

 

Japón

its_al_dente || Shutterstock

¿Quién no ha escuchado alguna vez que Japón es uno de los países donde mejor se come?

La comida japonesa es pequeña, meticulosa, detallista. Para los japoneses cocinar es toda una tradición y elaboran sus platos con mucho respeto.

Soja, pescado, wasabi, azúcar, jengibre, sake, setas… Son algunos de los muchos ingredientes estrella de la gastronomía japonesa.

España

Jag_cz || Shutterstock

Si viajas a España y te gusta comer disfrutarás mucho de su gastronomía. En España nos gusta el buen comer y en cuanto a platos tradicionales y contundentes no nos gana nadie.

A parte del exquisito jamón, deberás probar los quesos, las aceitunas y el vino. Todos ellos inigualables como aperitivos.

Pero, además, también contamos con buena carne y pescado de calidad debido a nuestras costas. Con ellos encontrarás caldos, guisados, paellas y platos de tierra y mar que te encantarán.

Comentarios

comments