El frío es una sensación que muchas personas buscan a la hora de viajar, huyendo del calor. Pues bien en el mundo existen lugares en los cuales puede experimentarse de una forma única paisajes de invierno nevados y llenos de magia prácticamente casi todo el año. A continuación, te compartimos una lista de los lugares más fríos en el mundo.
Mejores países fríos a los que viajar
¿Frío o calor? Hay gente que a la hora de viajar lo tiene clarísimo. Si no eres una persona muy friolera y eres amante del invierno estamos seguros que te encantan los destinos de viaje fríos. Cierto es que para este tipo de viaje tendrás que llenar tu equipaje de chaquetas que abriguen bien, gorro, guantes y todo tipo de roba que te proteja de las bajas temperaturas, pero disfrutar de los paisajes helados o cubiertos con nieve puede llegar a ser una experiencia mágica.
Antártida

La Antártida es uno de los lugares más recónditos del planeta tierra y uno de los desiertos más grandes, sumergido en el frío de los casquetes polares del sur. Este lugar es una tierra helada, donde dominan los paisajes helados.
Aquí hay temperaturas de menos de 50 grados centígrados, días y noches eternas de frío absoluto. Llegar a este lugar no es sencillo, requiere de mucha determinación y convicción.
Rusia

Considerado el segundo país más frío del mundo, solo superado por la Antártica, Rusia ha llegado a experimentar -70 grados centígrados de temperatura.
Y aunque sabemos que es un destino que supone ciertas dificultades por el idioma o la falta de seguridad en determinadas zonas, si reconocemos que es uno de los paisajes invernales más bonitos del mundo.
Si estás bien equipado, es posible incluso que puedas salir a disfrutar de la intemperie por el rato.
Canadá

Es el tercer país más frío el mundo, aunque no comparte la misma temperatura gélida en toda su geografía.
Al ser un país de gran extensión territorial, suele presentar climas un poco variados, aunque nunca encontrarás temperaturas demasiado altas en ninguna de sus ciudades.
Si quieres ver zonas muy frías, el norte de Canadá es tu destino, donde podrás toparte con -40 grados centígrados o incluso menos, por lo que vas a necesitar estar muy bien abrigado y disfrutar del frío.
Finlandia

Finlandia tiene un largo y bonito invierno, de más de tres meses de duración, y cuya causa tiene que ver con la ubicación geográfica del mismo, siendo el país más el norte de Europa.
Las temperaturas pueden rozar los -50 grados centígrados entre los meses de enero y febrero, por lo que no vayas a olvidar tus abrigos mullidos y las botas hasta la rodilla, las vas a necesitar para explorar la ciudad de Papá Noel.
Islandia

En este país, no vas a tener calor en ningún momento del año. Islandia se caracteriza por bajas temperaturas incluso en el verano, por lo que es conocido como “la tierra del hielo”.
En invierno puede temperaturas de entre -30 y -20 grados centígrados, razón por la cual la población de este país no es muy amplia. La vida es compleja y cara, aunque los paisajes, los glaciares y cascadas, compensan con creces las dificultades.
Mongolia

Está ubicada en un enclave entre Rusia y China, está considerada el corazón de Asia, y es un país que entre enero y febrero puede tener temperaturas de hasta -30 grados centígrados.
Compensa con la calidez, hospitalidad y cultura de sus habitantes.
Alaska

Este territorio americano, ubicado al norte del país, cuenta con uno de los climas más fríos de todo EE.UU.
Puede llegar a experimentar temperaturas de -35 grados centígrados en invierno, que se relaciona en muchos casos con problemas de salud delicados, sobre todo para la piel, en los lugareños.
De allí que algunos emigren hacia otros estados de EEUU durante el invierno, para protegerse dl frío.