Bután, Asia

Los 8 países menos visitados del mundo y que no lo merecen




¿Te gustaría escoger un destino diferente para tus próximas vacaciones? ¿Qué tal si te decantas por un país poco conocido pero con un encanto especial? Son muchos los países de todos los continentes que presentan cifras modestas de turistas a lo largo del año, pero que esconden paisajes y atracciones que te dejarán sin palabras. Son lugares que apenas conocen la masificación turística y en los que se hará muy complicado encontrarte con una cara conocida. Por eso, si buscas un destino diferente y relajado, conoce cuáles son los países menos visitados del mundo, continuación, y empieza ya a organizar tu próximo viaje. ¡Apunta!

1. San Marino (Europa)

Situado en medio de Italia, San Marino es uno de los destinos europeos con un menor volumen de turistas con respecto al resto. Su Centro Histórico y el Monte Titano fueron desclarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008. En 2016 recibió 60.000 visitantes internacionales, aproximadamente.

Te invitamos a perderte entre sus calles empedradas y a admirar la belleza de sus fortificaciones, sus torres y sus murallas. Si tienes la oportunidad de viajar a San Marino, tampoco debes perderte la basílica neoclásica del siglo XIX,  el Palazzo Publico del siglo XIX y el Teatro Titano, del siglo XVIII.

2. Tuvalu (Oceanía)

Gabriella Jacobi

Se trata de uno de los cuatro países que forman la Polinesia, esas paradisiacas islas del Pacífico Sur donde todos deseamos pasar unas vacaciones relajantes, alejadas del bullicio de las grandes ciudades. Según el último informe de la Organización Mundial del Turismo, recibió unos 2.000 visitantes internacionales en 2006. Y es que Tuvalu es el lugar perfecto para olvidarse de la rutina diaria, envuelto en un ambiente tranquilo y nada masificado, ideal para el descanso y la relajación.

3. Bután (Asia)

Situado al sur de Asia, Bután es otro de los países que recibe un menor número de turistas. Se calcula que recibió cerca de 150.000 turistas internacionales en todo 2016, aproximadamente. Para evitar la afluencia masiva de turistas, el Gobierno promueve un turismo “de alto valor y bajo impacto” y exige que se contrate el alojamiento, el transporte, las comidas y un guía local autorizado antes de viajar. Además, cobra un “impuesto al desarrollo” de 65 dólares diarios.

4. Isla de Anguila (Caribe)

¿Sabías que esta es una de las islas del Caribe ideales para relajarse? Se trata de la isla más importante del archipiélago de Anguila, que recibe entre 70.000 y 80.000 turistas internacionales cada año. Posee 19 kilómetros de arena blanca y envidiables aguas transparentes, por lo que resulta un destino ideal para todo aquel viajero que busque paz y relax durante sus vacaciones, además de espectaculares playas e inmejorables condiciones de navegación.

5. Comoras (África)

De entre las razones por las que viajar a África, podemos destacar este país en particular. Se encuentra al sureste de África, entre el norte de Madagascar y el este de Mozambique, y está formado por tres islas. Anualmente, recibe unos 25.000 turistas internacionales. Es también un destino idílico, solo apto para los amantes de las playas paradisiacas, los cocoteros y los arrecifes replenos de peces de gran cantidad de colores.

6. Moldavia (Europa)

Moldavia es uno de los países más pequeños de Europa pero con un encanto especial. Se trata de otro de los ejemplos de países menos visitados del mundo, con alrededor de 120.000 turistas internacionales al año. Entre sus atractivos más interesantes, podemos destacar la fortaleza Soroca, un castillo muy bien conservado de la época del Renacimiento, situado a 160 kilómetros de la capital, Chisináu.

7. Kiribati (Oceanía)

Se trata de un archipiélago formado por 33 atolones coralinos y la isla volcánica de Banaba, en el Pacífico. Kiribati recibió 4.000 turistas internacionales en 2016 y acoge el atolón más grande del mundo. Además, otra de sus curiosidades es que se trata del primer lugar poblado del plantea en recibir un nuevo día y en dar la vuelta al calendario cada año.

8. Nauru (Oceanía)

En medio del Océano Pacífico, encontramos esta pequeña nación insular que ocupa tan solo 21 kilómetros cuadrados. Nauru tiene 10.000 habitantes y es uno de los países menos visitados por los turistas. Aunque no es fácil llegar hasta aquí, puedes visitar las playas que rodean la isla y disfrutar de arrecifes decoral ideales para la pesca y el buceo.

Comentarios

comments