Si buscas un viaje especial en el que tu cuerpo y tu mente conecten a fondo con la naturaleza, y en donde estés alejado del mundanal ruido de la ciudad, no dudes en visitar alguno de estos parques nacionales, pues son los más bonitos del mundo.
En determinados momentos de nuestra vida puede apetecernos hacer un viaje muy especial, de esos viajes que quedan grabados en nuestra retina para siempre, y en los que tenemos la oportunidad de conectar a fondo con todas las maravillas que nos brinda la naturaleza. Toma nota de cuáles son los parque naturales más bellos del mundo, a continuación:
Parque Nacional de Las Galápagos (Ecuador)

Dicen que Darwin encontró la inspiración en las Islas Galápagos para crear su famosísima teoría del origen de las especies. Y no es para menos, pues en estas islas se concentra una biodiversidad que es única en el mundo. De hecho, más del 90% de estas islas es un parque nacional.
Si te gusta vivir a fondo la naturaleza y rodearte, además, de los animales más exóticos del planeta, este parque nacional será el destino perfecto para ti.
Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)

En los últimos años, el turismo de Safari ha ganado un gran impulso. Y es que, este tipo de viajes permiten al viajero conectar al fondo con todas las maravillas de la naturaleza, sobre todo con la fauna.
Las maravillas naturales más destacadas del continente africano se concentran en este parque natural. Llanuras, sabanas, baobabs gigantes, jirafas, cebras, y hasta 500 variedades de aves diferentes, te estarán esperando en este parque natural africano tan especial.
Parque Nacional de Caringorms (Escocia)

Si visitas Escocia, no puedes dejar de hacer una excursión a este impresionante parque natural en donde se encuentran cinco de las seis montañas más altas de todo el Reino Unido.
Se trata de un destino ideal para los amantes del esquí, pero también para los que quieran deleitarse rodeados de grandes maravillas de la naturaleza como bosques centenarios, el lago Eilein, y unas impresionantes cataratas, te estarán esperando en este parque natural escocés.
Parque Nacional Banff (Canadá)

Si quieres descubrir los bosques más bellos del mundo, debes saber que Canadá es un país repleto de contrastes y, sobre todo, un país en donde la naturaleza está en su estado más puro. Si quieres ver picos rocosos impresionantes, enormes glaciares, bosques y una variada fauna, no debes dejar de visitar el Parque Nacional de Banff.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (España)

En pleno pirineo oscense puedes disfrutar de uno de los parques nacionales más bellos del mundo: el de Ordesa y Monte Perdido. Las partes más altas del monte alcanzan los 3.355 metros, sin embargo, esta zona destaca por sus áridos paisajes, pero también podrás contemplar y disfrutar bosques, praderas y hermosos valles.
Parque Nacional Yellowstone (Estados Unidos)

Con unos 9.000 kilómetros cuadrados de superficie total y fundado en el año 1872, este parque nacional es el más antiguo del mundo. Además de ser el hogar del conocido Oso Yogui, también viven en él miles de especies, entre las que destacan los lobos, los linces, los bisontes, y los osos negros. Se encuentra en la esquina noroeste del Estado de Wyoming.
Parque Nacional de Iguazú (Argentina)

Sin movernos del continente americano, encontramos otro de los parques naturales más bellos del mundo, en este caso del de Iguazú en la selva paranense de Argentina. Además, está considerado como una de las siete maravillas naturales del mundo y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Las famosísimas cataratas de Iguazú hacen de frontera natural entre Argentina y Brasil, y están compuestas por 275 saltos de agua que dan lugar a un auténtico espectáculo natural.