Cudillero

Los 6 pueblos con más encanto de Asturias

El norte de España tiene un encanto muy especial. De hecho, aquí abundan paisajes que parecen sacados de una postal, con montañas, prados verdes, playas preciosas y pueblos rurales que te transportan a otras épocas. De todas las comunidades norteñas, una de las imprescindibles es la Región de Asturias. Aquí encontrarás paisajes imponentes y una gran variedad de lugares que te enamorarán.




Es el territorio de la fabada, de la sidra y de los Picos de Europa. Asturias tiene una gran cantidad de espacios y de rincones de incomparable belleza y que merece la pena descubrir. Cuenta con grandes ciudades como Oviedo o Gijón, además de una gran cantidad de pueblos que salpican todo el territorio y que te muestran el encanto tradicional y cómo se vivía antaño. Por eso, en este artículo queremos que le saques el máximo jugo a tu escapada al norte de España y, por eso, a continuación te ofrecemos una lista de los 5 pueblos con más encanto de Asturias. De esta forma, podrás organizar mejor tu ruta por esta zona y conseguir descubrir su faceta más auténtica.

 

1. Lastres

Comenzamos este ránking para hablarte de Lastres, un pueblo impresionante que está ubicado encima de un acantilado. Gracias a ello, desde aquí conseguirás obtener una de las mejores vistas del puerto pesquero y de la localidad. Si subes al Mirador de San Roque también conseguirás asombrarte con unas bellas panorámicas de los alrededores que te dejarán sin aliento.

En Lastres encontrarás calles empedradas y un pueblo perfectamente conservado. Su belleza es tal que llamó la atención de una productora audiovisual y, aquí, se grabó la serie española “Doctor Mateo”. En definitiva, Lastres es una de esas localidades de visita obligada si quieres disfrutar de la Asturias más auténtica y rural.

2. Llanes

Llanes es otro de los pueblos con más encanto de Asturias. Se trata de una localidad que se encuentra en la zona más oriental de Asturias y que ha atraído a muchísimos productores tanto de películas como de series. Y es que en Llanes encontrarás un pueblo tradicional, perfectamente conservado y con un entorno natural que te dejará con la boca abierta.

Uno de los lugares imprescindibles de Llanes es el Paseo de San Pedro, una calle donde la brisa marina y el paisaje te envolverá y te hará vivir una experiencia inolvidable. Entre sus calles se han grabado películas tan conocidas como “El Orfanato”, protagonizada por Belén Rueda.

3. Ribadesella

Este es otro de los pueblos más bonitos de Asturias que merece la pena que conozcas. Se trata de una zona que es conocida por albergar un encuentro deportivo muy popular: el descenso de piraguas por el Sella. Durante el primer fin de semana de agosto, esta localidad se llena de piragüistas que quieren aprovechar el deshielo del invierno y disfrutar de un descenso rápido y en un entorno 100% natural.

Además de esto, en Ribadesella también encontrarás muchos otros espacios llenos de encanto: las Cuevas de Tito Bustillo, por ejemplo, es una de las más conocidas por albergar arte rupestre. También encontrarás un pueblo lleno de restaurantes y establecimientos de ocio que harán que vivas un fin de semana único.

4. Puerto Vega

Puerto Vega es, también, otro de los lugares de visita obligada que deberás descubrir cuando visites Asturias. Se trata de una localidad en la que todavía hoy se conservan antiguas murallas del siglo XVIII. Se trata de un pueblo que te transportará a la época de la piratería inglesa ya que, muchos de sus rincones, mantienen la esencia de ese periodo histórico.

Además, en el Mirador de la Riva, encontrarás una vistas impresionantes de todos los alrededores. Aquí, también, encontrarás una escultura que homenajea a los balleneros, una profesión que, durante mucho años, sirvió de sustento a los habitantes de dicha población.

5. Cangas de Onís

Hacemos parada ahora en otro de los pueblos asturianos más bonitos: Cangas de Onís. Se encuentra en el entronque de los ríos Sella y Güeña y es muy conocido por el puente romano que cruza precisamente sobre el río Sella. Sobra decir que cuenta con unos espectaculares paisajes verdes y rodeados de montañas ideales para fotografiar.

6. Cudillero

¿Quieres visitar uno de los pueblos más bonitos de España? Entonces no debes perder la oportunidad de viajar a Cudillero, un pueblo especialmente bonito del norte de España. Se trata de una pequeña localidad de pescadores situada al pie de un acantilado. Lo más recomendable es perderse por sus callejuelas y descubrir rincones muy especiales, como por ejemplo, la Iglesia de San Pedro y la Capilla del Humilladero.

Comentarios

comments