Montepulciano

Los 7 pueblos con más encanto de La Toscana

La Toscana es uno de esos destinos de ensueño, en los que más de uno ha soñado alguna vez con disfrutar de un merecido retiro. Si todavía no has viajado a esta región de Italia, descubre cuáles son los 7 pueblos con más encanto de La Toscana. ¡Sigue leyendo!


Una ruta por los pueblos más bonitos de La Toscana

Si estás planificando un viaje relajante en el que te puedas aislar del estrés de la ciudad, no dudes en visitar la región italiana de La Toscana. Su campiñas, sus encantadores calles, y la mejor gastronomía de Italia te esperan en los 7 pueblos con más encanto de La Toscana.

San Gimignano

Este hermoso pueblo de La Toscana, cercano a la ciudad de Siena, se ha ganado un mote muy peculiar: ‘el Manhattan de Italia’. Y esto es así porque conserva 15 de sus 72 torres originales que, hace muchos siglos, las familias que residían aquí mandaban construir para demostrar su nivel adquisitivo.

Además de tener la ciudadela medieval mejor conservada de La Toscana, este pueblo está repleto de monumentos que requieren una detallada visita, como la Collegiata, su Catedral del siglo XII, el Palazzo Popolo, o la Iglesia de San Agustín.

Volterra

A una distancia muy corta de San Gimignano podrás visitar otro pueblo de La Toscana con mucho encanto. Se trata de Volterra, una villa rica en arte y cultura en donde el visitante puede deleitarse con restos de la arquitectura etrusca, romana, medieval y renacentista.

Además, cuenta con un teatro romano digno de visitar, y con unas sólidas murallas que rodean todo el casco histórico de esta hermosa villa medieval.

Monteriggioni

Este es otro de los pueblos más bonitos de Europa. Se sitúa entre las ciudades de Siena y Florencia. Se trata de una villa amurallada cuyo paisaje está dominado por altas torres medievales. Su castillo medieval domina todo el pueblo y sus hermosas murallas rodean todo el casco histórico. En Monteriggioni vivirás una auténtica experiencia medieval.

Montefioralle

Este hermoso pueblo de La Toscana se sitúa en el valle de Chianti, un lugar que es conocido a nivel mundial por la riqueza y la calidad de sus vinos. Se trata de una pequeña villa medieval con calles construidas en piedra y hermosas flores que decoran todos y cada uno de los alféizares de las casas del pueblo.

Montepulciano

Este pueblo de La Toscana se encuentra justo al sur de la ciudad de Siena. Una de las razones por las que miles de turistas se acercan cada año hasta este pueblo, son sus deliciosos vinos, como por ejemplo, el Vino Nobile de Montepulciano.

Pero también cuenta con una arquitectura impresionante que data de la época del Medievo, como la Piazza Grande, el Ayuntamiento, la Catedral, la Iglesia de San Agostino, y el santuario de la Madona del Biagio.

Cortona

Cortona es, ante todo, un pueblo en el que el visitante se transporta directamente al pasado, pues se trata de uno de los asentamientos etruscos más antiguos de Italia. Este pueblo se fundó en el año V a.C. y se convirtió hace unos años en uno de los destinos favoritos de La Toscana para muchos viajeros de todo el mundo, gracias al éxito que cosechó la novela y la película ‘Bajo el sol de La Toscana’.

Pitigliano

Pasear por este pueblo es sumergirse en un entresijo de hermosos callejones adoquinados, de casas de roca y de imponentes arcos. Esta villa también es de origen etrusco y hace siglos se convirtió en el feudo  de muchas de las familias más ricas y poderosas de Italia.

Una de las visitas más recomendables es la Piccola Gerusalemme, un antiguo gueto en donde se asentó la comunidad judía cuando fue expulsada de Roma en el siglo XVI.

 

Comentarios

comments