Baviera es uno de los Estados más grandes que componen Alemania, pero sin lugar a dudas, esta región es conocida porque posee pueblos y ciudades de auténtico cuento de hadas. Se ubica al Suroeste del país y es también uno de los territorios más grandes que componen Alemania. Sin embargo, entre sus múltiples particularidades hay que destacar que este land alemán es el único Estado libre dentro de Alemania. Por ello, no es de extrañar que su cultura y tradiciones estén muy influenciadas por la de sus países vecinos: Austria y Suiza.
Si estás planificando tu próximo viaje a Alemania, no dejes de pasar por Baviera, ya que esta región cuenta con pueblos y ciudades hermosísimos, como estos que te presentamos, y que te sorprenderán.
1. Oberammergau: Obras de arte todas sus fachadas

La particularidad y la belleza de este pueblo de Baviera reside en que las fachadas de sus edificios son auténticas obras de arte. Estos frescos son conocidos allí con el nombre alemán de Lüftlmalerei y son obra del pintor alemán Franz Seraph Zwinck.
Además, muchos de los habitantes de este pueblo se dedican de forma profesional al tallado de madera, por lo que las calles de Oberammergau están repletas de talleres en los que se venden imágenes religiosas, juguetes y otras piezas de decoración talladas en este material. El souvenir perfecto si viajas a Baviera.
2. Dinkelsbühl: La ciudad que parece una maqueta

Otra de las ciudades más hermosas de la región de Baviera es Dinkelsbühl y que sorprende al visitante porque todo su centro histórico parece una hermosa maqueta de juguete. Sus casas de madera con alegres tejados rojos y su inmensa muralla, te transportarán hasta una ciudad digna de cuento de hadas.
3. Pottenstein: Acantilados infinitos

Este pequeño pueblo de Baviera no es de los más conocidos a nivel turístico, aunque su espectacular emplazamiento, en un valle entre hermosos acantilados, lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de este land alemán. Esta espectacular postal se completa con la presencia de uno de los castillos más bonitos de Alemania: un auténtico castillo milenario en lo alto del pueblo.
4. Nordlingen: Sobre el cráter de un meteorito

Además de ser el escenario en el que se libraron famosas batallas durante la Guerra de los Treinta Años, Nordlingen está ubicado sobre el cráter de un meteorito que cayó, nada más y nada menos, que hace 15 millones de años.
Todo este pueblo está rodeado por una muralla que podrás recorrer a pie, a la vez que visitas todas las torres defensivas de la ciudad. Y desde donde también podrás deleitarte con el encanto de sus casas y edificios públicos que, en su mayoría, datan de los siglos XIV y XV.
5. Mittenwald: La montaña en estado puro

Si hay algo que caracteriza a este pueblo de Baviera es su espectacular paisaje de montaña. Mittenwald se sitúa en el valle del Río Isar y muchas de sus casas poseen impresionantes frescos en sus fachadas. Viajar hasta este pueblo es deleitarse con su hermoso paisaje y también regresar al pasado medieval, a través de su cultura y sus tradiciones.
6. Lindau: En una isla del Lago Constanza

Si hay un lugar de auténtico cuento de hadas en Baviera, ese es sin lugar a dudas, Lindau, un pueblo enclavado en una isla sobre el Lago Constanza y unido a tierra firme a través de un espectacular puente.
Sus tradicionales casas, su casco histórico medieval, sus pintorescas calles, su puerto y su faro, hacen que este pueblo sea uno de los rincones más turísticos de Baviera.