Empire State Building

Los rascacielos más altos de Nueva York

¿Estás pensando en hacer un viaje a Nueva York? Tienes que saber que, esta, se conoce como "la ciudad de los rascacielos" y es que entre sus calles te encontrarás con enormes edificios de muchísima altura y que harán que te pases la mayor parte del día mirando hacia el cielo.

Por eso, en este artículo queremos descubrirte cuáles son los rascacielos más altos de Nueva York. Te ofreceremos un listado con los 4 edificios más altos de la ciudad para que, así, durante tu viaje no te pierdas detalle de ninguno de ellos. Prepara las maletas que... ¡nos vamos a NYC!


Los 4 rascacielos de Nueva York que tienes que conocer

Si hay algo por lo que destaque la ciudad de Nueva York es por sus rascacielos, sin duda alguna. Y es que entre las calles de esta gran ciudad encontrarás edificios muy altos que, hoy en día, son auténticas joyas arquitectónicas. Muchos de estos edificios han salido en algunas de las películas americanas más conocidas de todos los tiempos, sin embargo, queremos que puedas detectar cuáles son los imprescindibles durante tu visita.

La "Gran Manzana" es una ciudad fascinante y plagada de rincones maravillosos. Pero, una de sus mejores vistas es hacia el cielo. Por eso, aquí te descubrimos los 4 rascacielos más altos de Nueva York que te dejarán con la boca abierta.

1. One World Trade Center

Es uno de los edificios más conocidos de la ciudad de Nueva York y, también, el más alto de todos. Se trata de una construcción que cuenta con, ni más ni menos, que 94 plantas. Es el edificio más alto de la ciudad pero, también, de todos los Estados Unidos y de la zona Occidental del planeta.

Antiguamente se conocía como “Freedom Tower” y es que, su construcción, se encuentra en el lugar donde estaban construidas las Torres Gemelas. La altura total de este edificio alcanza los 541 metros, es decir, 1776 pies (en la medida americana). Curiosamente, esta cifra concuerda con el año en el que se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

2. 432 Park Avenue

forbes

Otro de los rascacielos más altos de Nueva York es el 432 Park Avenue, una construcción poco conocida de manera internacional pero que, en realidad, se trata del 3r edificio más alto de todos los Estados Unidos y el primero en el ránking mundial de edificios residenciales.

Cuenta con una altura de 426 metros y, el edificio, está pensado para la residencia de habitantes de la ciudad. El nombre del edificio lo coge de la dirección de la calle y se construyó en el año 2012. Se encuentra en una de las zonas más altas de NYC y, por ello, en su interior además de viviendas se encuentran campos de golf, restaurantes, salas de cine, etcétera.

3. Empire State Building

Es uno de los edificios más conocidos de Estados Unidos, uno de los rascacielos más altos del mundo y, también, uno de los más altos de Nueva York. El Empire State Building es una construcción que llega a los 381 metros de altura y que, durante unos años, fue el rascacielos más alto de la ciudad. Sin embargo, con la construcción de la primera Torre Gemela en 1972, esta construcción quedó en un segundo puesto.

En la actualidad, este rascacielos es uno de los iconos de Nueva York más conocidos a nivel nacional e internacional. De hecho, ha sido nombrado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. En su azotea encontrarás un espacio ideal para disfrutar de unas vistas 360º de la Gran Manzana. 

4. Bank of America Tower

La Bank of America Tower es otro de los rascacielos más altos de Nueva York ya que se eleva hasta una altura de 365 metros. Se encuentra situado en la Avenida de las Américas, entre la calle 42 y la 43. Se trata de un edificio ecológico y respetuoso con el medio ambiente, por eso, es uno de los más visitados y los que tanto llaman la atención. El edificio se diseñó para usar materiales como el vidrio que servían de aislantes naturales y que permitían maximizar el uso de la luz natural.

Se trata del primer edificio que cuenta con la certificación LEED platino y que, hoy en día, es uno de los 4 rascacielos más altos y espectaculares de la ciudad. Su construcción se terminó en el año 2009 y, hoy en día, cuenta con muchos visitantes interesados en ver el Urban Garden Room.

Comentarios

comments