Paseo de los Tristes

Los 5 rincones de Granada que deberías visitar

Andalucía es una región española sorprendente, histórica y muy tradicional. Se trata de un lugar en el que, además, se puede vivir la huella cultural y arquitectónica que dejaron los árabes cuando, en estas tierras, fundaron el Al-Ándalus. Una de las ciudades que más vivieron la influencia morisca fue, sin lugar a dudas, Granada. 

En este artículo queremos hablarte sobre esta impresionante ciudad que está plagada de rincones y lugares mágicos. Por eso, a continuación, te descubriremos los 5 rincones de Granada que deberías visitar si quieres conocer la Granada más auténtica y sorprendente.


Guía práctica para visitar Granada

Si hay una ciudad de toda España en la que, a día de hoy, todavía se sienta el impacto árabe esta es Granada. Recordemos que esta ciudad andaluza fue la última en caer a manos de los Reyes Católicos, de hecho, su caída fue en el 1492, el mismo año en el que Colón descubrió América.

Debido a su legado histórico, su arte y sus gentes, hoy en día visitar Granada es sinónimo de adentrarte en una ciudad plagada de tradición y modernidad, con lugares increíbles que parecen sacados de los cuentos de Las Mil y Una Noches. Aquí te ofrecemos una lista con los rincones de Granada que deberías visitar si quieres que tu viaje sea toda una aventura.

1. La Alhambra

Es casi imposible que hablemos de los rincones imprescindibles de Granada sin mencionar la joya de la corona: la Alhambra. Aunque te parezca una recomendación “muy vista”, lo cierto es que, si vas a esta ciudad, no puedes dejar de visitar esta imponente construcción que te hará viajar en el tiempo.

Se trata de una ciudadela árabe que es una de las mejor conservadas de todo el mundo. Además, está situada a lo alto de una colina, por lo que sus vistas son simplemente espectaculares. Te recomendamos que, cuando viajes a Granada, dediques todo un día a pasear por este impresionante conjunto arquitectónico para que, así, conozcas mejor la huella que los árabes dejaron en nuestra cultura. Es el monumento más visitado de España y, la verdad, ¡no nos sorprende en absoluto!

2. Mirador de San Nicolás

Otro de los rincones de Granada que deberías visitar es este mirador que te ofrece unas vistas imponentes de la región. Se trata de un lugar muy romántico que es ideal para disfrutar en un viaje en pareja, con tu familia o tu grupo de amigos. A este mirador suben diariamente tanto los granadinos como los turistas para ver una de las mejores puestas de sol de la región. Está situado en el Albaicín, un barrio tradicional, con calles de piedra y casas escaladas.

Y es que, además de disfrutar de este espectáculo natural, en San Nicolás también te deleitarás con vistas incomparables de monumentos como la Alhambra o el Generalife. Además, la silueta de Sierra Nevada hará que este paisaje parezca sacado de una postal.

 

3. Paseo de los Tristes

Durante tu escapada a Granada habrá tiempo para todo: para descubrir monumentos, para disfrutar de su rica gastronomía y, también, para dar un agradable paseo por una de las zonas más recomendadas de la ciudad. Hablamos del Paseo de los Tristes, que es considerada como una de las calles más bonitas del país. Y es que este paseo se encuentra en el Valle del Darro, enmarcado por el Albaicín y la Alhambra.

Se trata de una calle que está junto al río Darro y que está salpicada de terrazas y bares para tomar unas tapas o disfrutar de un buen vino. Un lugar imprescindible para deleitarte con la vida granadina y sentirte, por un día, parte de su población. Un plan perfecto para ponerle el broche de oro a tu día, ¿no te parece?

4. Sacromonte

Ir a Granada y no pasear por el Sacromonte sería un “sacrilegio”. Aunque este barrio español sea, hoy en día, muy controvertido es uno de los espacios más sorprendentes que hay en esta ciudad. Está situado junto a la Alhambra y, en su interior, te encontrarás un laberinto de callejuelas empinadas, casas y cuevas donde, hoy en día, siguen viviendo algunas personas.

La vida en las cuevas ha captado muchísimo el interés de todo el mundo, por eso, a día de hoy podemos encontrar el Museo Cuevas del Sacromonte donde podrás descubrir el modo de vida de sus habitantes y, además, también disfrutar de una exposición sobre el flamenco en la ciudad. Por las noches, en este museo suelen realizar espectáculos de música y cante en directo.

5. El Bañuelo

Y terminamos este artículo con los rincones de Granada que deberías visitar para hablarte de uno de los espacios más originales y peculiares de la ciudad: el Bañuelo. Se trata de un baño real de la Alhambra que, antiguamente, era un Hammam arabesco. Merece la pena visitarlo porque, en su interior, descubrirás una construcción muy detallada y con la que viajarás en el tiempo hasta situarte en el siglo XII.

Unos baños 100% andalusíes que te sorprenderán desde el primer minuto. Por eso, en Travel Guía te recomendamos que no te los pierdas ya que, así, conocerás mejor la historia y la tradición de esta ciudad andaluza.

Comentarios

comments