Los 5 rincones más espectaculares de Australia

¿Estás pensando en viajar a Australia? Debes saber que se trata de un país fascinante en el que podrás vivir experiencias de todo tipo: aventuras naturales, paisajes de playa, impresionantes montañas y, por supuesto, grandes ciudades como Sídney. Australia es un lugar ideal para descubrir durante tus vacaciones y  queremos que exprimas mejor tu viaje. Por eso, en este artículo te mostramos cuáles son los rincones más espectaculares de Australia que no debes perderte cuando vayas a este país de Oceanía.

¿Qué lugares no debes perderte en Australia?




Si este año tu destino turístico está en Australia debes saber que, en este país, te esperan increíbles aventuras y vivencias impresionantes. Se trata de un lugar perfecto para recorrer y para empaparte de paisajes impresionantes, una amplia variedad de fauna y de rincones que realmente parecen sacados de una postal.

Para ayudarte a organizar mejor tu viaje, a continuación te descubrimos los rincones más espectaculares de Australia que creemos que no debes perderte durante tu visita. Son espacios de incomparable belleza que, seguro, te dejan con la boca abierta.

1. Parque Nacional de Port Campbell

Este parque es uno de los lugares más impresionantes que te encontrarás en Australia. Además, aquí se halla una escultura 100% natural que se ha bautizado con el nombre de “Los Doce Apóstoles” debido a su peculiar forma. Son gigantes de roca caliza que parecen esculturas hechas por un ser humano pero que, sin embargo, su origen no es otro que nuestra madre naturaleza.

En el estado de Victoria es donde encontrarás este impresionante parque natural donde, además, podrás divisar impresionantes amaneceres y atardeceres gracias a sus múltiples miradores.

2. La Gran Barrera de Coral

Sin lugar a dudas este es otro de los rincones más espectaculares de Australia. Se trata de una barrera de coral que resulta ser la más grande y más impresionante de todo el planeta. Está situada en Queensland, en la zona noreste de Australia y para verla tan solo deberás subirte a uno de los barcos que, cada día, realizan este trayecto.

En esta barrera de Coral se encuentra una gran variedad de flora y fauna que, realmente, te dejará asombrado. Por ejemplo, aquí residen más de 100 tiburones, mantarrayas, tortugas y un larguísimo etcétera. Un lugar de visita obligada para todos aquellos amantes de la naturaleza y de los animales. Además, no es necesario que hagas submarinismo para encontrarte con estos animales: solamente con snorkel ya podrás alucinar con un paisaje espectacular.

 

3. Isla Fraser

Si vas de viaje a Australia no puedes dejar de visitar esta isla que se encuentra a 200 kilómetros de Brisbane. Se trata de un terreno de 120 km de largo y que está repleto de playas y arena blanca. De hecho, esta isla es muy reconocida internacionalmente por ser la isla de arena más grande de todo el mundo.

Bosques tropicales, más de 100 lagos y playas asombrosas es lo que encontrarás en esta isla que, para nosotros, es de parada obligatoria. Puedes descubrir todos los rincones y maravillas de la isla haciendo rutas de senderismo o, también, en rutas con 4×4, muy populares en la zona.

4. Tasmania

La isla de Tasmania es otro de los rincones más espectaculares de Australia. Se encuentra un tanto separada fe la costa, sin embargo, merece muchísimo la pena hacer un alto en el camino para descubrirla. Es un paraje natural donde encontrarás impresionantes rincones en los que la naturaleza muestra su mejor rostro: lagos, bosques, playas vírgenes… Una isla paradisíaca que resulta fascinante de conocer.

Además, en Tasmania también se encuentran especies de animales y de vegetación que no se encuentran en otras partes del mundo. El motivo es que se separó de Australia hace 10.000 años y en Tasmania los animales han evolucionado de una forma diferente. Un claro ejemplo de ello es el popular demonio de Tasmania, una especie que, sin embargo, hoy en día está en peligro de extinción.

5. Las Montañas Azules

Y terminamos este artículo de los lugares más sorprendentes de Australia para hablar ahora de Las Montañas Azules (Blue Montains) que se trata de una cadena montañosa sumamente original. Están situadas a 50 km de Sídney y llaman la atención porque, entre ellas, aparecen frondosos bosques con especies de eucaliptos e incluso selvas tropicales.

Aquí es donde podremos encontrar viviendo de forma natural a animales tan reconocidos del país como koalas, canguros y reptiles autóctonos. Desde el mirador disfrutarás de unas vistas imponentes de los alrededores que, realmente, te dejarán con la boca abierta. .

Comentarios

comments