Cristianos, ortodoxos, budistas, musulmanes... El mundo está repleto de maravillosos templos que en épocas pasadas se construyeron con la intención de contactar con los dioses y fuerzas del más allá. Visitar un templo en cualquier parte del mundo es a veces la excusa perfecta para emprender un viaje. Y es que, estas antiguas construcciones erigidas en épocas pasadas son, a día de hoy, un patrimonio cultural y artístico inigualable en muchos países del mundo.
Te proponemos un ranking con los 6 templos más espectaculares del mundo. ¡No te los pierdas!
1. Templo de Karnak en Egipto

Arrancamos este ranking con el templo egipcio de Karnak por tratarse este del templo más antiguo del mundo. Se trata de un complejo religioso que fue construido a lo largo de varias generaciones, y cuyo objetivo era el de adorar a los dioses de la mitología egipcia en el pasado.
Este templo está ubicado en la antigua ciudad de Tebas y sorprende al visitante por su gran extensión.
2. Angkor Wat en Camboya

Camboya es una tierra repleta de templos budistas e hinduistas que antaño se construyeron para honrar a las divinidades. Este templo de Camboya destaca, sobre todo, por ser el templo de mayor tamaño del mundo.
Concretamente, Angkor Wat está dedicado a la religión budista y al visitarlo da la impresión de estar dentro de una poderosa fortificación antigua. Además, cuenta con tres galerías en forma rectangular rematadas por una torre principal con una altura de 65 metros.
3. Mont Saint Michel en Francia

¿Estás planeando una ruta por Normandía en coche? Dicen que la fuerza de la naturaleza está impregnada en este espectacular templo ubicado a las orillas del Canal de la Mancha. Se trata de una antigua abadía benedictina que data del año 708 d.C., y es uno de los templos más visitados del viejo continente, con unas tres millones de visitas al año.
Cuando llegues al paraje de este templo, lo primero que verán tus ojos será la imponente estatua de San Miguel Arcángel, situada en una cumbre que cuenta con más de 170 metros de altura.
4. Wat Rong Khun en Tailandia

Si viajas hasta Tailandia, este templo te llamará la atención por su espectacular tonalidad blanca, y también porque está recargado de ornamentos a lo largo y ancho de toda su fachada. Aunque se trata de una obra aun en construcción, algunos expertos consideran que podrá estar acabado de forma definitiva en unos 90 años.
Se trata de un templo budista en cuyo interior residen unos espectaculares mosaicos de cristal que suponen todo un deleite para la vista. Se construyó en tono blanco porque este color representa la pureza del sabio Buda.
No dudes en consultar nuestro post sobre algunos consejos para visitar templos en Tailandia antes de emprender esta aventura.
5. Catedral de Las Lajas en Colombia

Este templo cristiano de estilo neogótico es una joya única en el mundo por su espectacular ubicación, ya que se construyó literalmente colgado de un precipicio en plena selva en el Cañón del río Guaítara, en la frontera con Ecuador.
Si además de ver su espectacular estructura quieres vivir una experiencia absolutamente vertiginosa, no dejes de ver esta catedral colombiana.
6. Mezquita de Santa Sofía en Turquía

Visitar el templo de Santa Sofía es la excusa perfecta para que muchos viajeros se escapen a Estambul cada año. Y es que este templo es, sin lugar a dudas, uno de los más sobrios a la vez que hermosos que se pueden encontrar en el mundo.
La mezquita de Santa Sofía fue construida entre los años 532 y 537 por orden del Emperador Justiniano, y durante mil años fue el templo ortodoxo más aclamado de la historia, hasta el momento en el que los turcos conquistaron Constantinopla, y este templo se convirtió en entonces en mezquita.