España es un país lleno de rincones y lugares para descubrir. Si estás pensando escaparte un fin de semana a recorrer nuestro país, aquí te compartimos una lista imperdible con los 7 lugares de España para una escapada de fin de semana. ¡Sigue leyendo y prepara ya las maletas!
1. Barcelona

Esta es la ciudad más bohemia de la lista de destinos ideales para una escapada de fin de semana en España. Sus calles son una fuente inagotable de inspiración.
Nada como visitar la Catedral de la Sagrada Familia, el Parque Güell, dar un paseo por las Ramblas y disfrutar de unos calçots.
2. Valencia

Valencia es una ciudad con zonas de obligada asistencia como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Sus calles encierran joyas de la arquitectura moderna y los mejores restaurantes de arroz del mundo.
Es, además, una ciudad netamente cultural y científica, por eso puedes encontrar algunos de los museos más impresionantes de España, como el Museo Nacional de Cerámica y el Museo de las Bellas Artes.
Dar un paseo por la playa de la Malvarrosa o el antiguo cauce del río, serán opciones ganadoras y que te permitirán desconectar.
3. Bilbao

¿Sabías que Bilbao es una de las mejores ciudades españoles donde ir de tapas? Destaca por su gastronomía y por tener zonas verdaderamente emblemáticas. Disfruta de los mejores pinchos y date un paseo por la Playa de la Concha.
Además, entre sus múltiples lugares encontramos el Museo Guggenheim Bilbao donde se abre una ventana a algunas de las obras más grandiosas de la historia.
Bilbao al estar rodeada por montañas, es una ciudad que nos regala muchas vistas panorámicas y unos atardeceres que sin duda enamoran.
4. Murcia

Visitar Murcia es sinónimo de temperaturas bastante cálidas y algunas de las mejores playas de la costa este.
En esta ciudad puedes desconectar y disfrutar de su gastronomía, pasear por la ciudad romana de Cartagena o ir hasta la playa de la manga. Un destino ideal si eres un amante de los fines de semana llenos de aventuras.
5. Logroño

Logroño es una ciudad para conocer a fondo, es atravesada por el río Ebro lo que te da acceso a un largo camino para descubrirla. Aquí puedes disfrutar del parque Ebro y algunos de los puentes más espectaculares de España sobre el río que te dan una vista bastante peculiar de la ciudad.
En Logroño puedes disfrutar de buena gastronomía y buen vino, aquí son especialistas en tapas por lo que te invitamos a darte un paseo por la famosa calle Laurel, donde serás atendido de una forma bastante atenta en alguno de sus muy conocidos restaurantes y bares.
6. Salamanca

Salamanca es una ciudad realmente bonita y que podrás conocer en un par de días. Para ello tienes que empezar el recorrido desde la Plaza Mayor e ir descubriendo cada rincón lleno de historia.
En Salamanca puedes visitar la Universidad de Salamanca, una de las universidades más antiguas de España. Tampoco te puedes perder la Catedral de Salamanca, la Plaza Mayor o la Casa de las Conchas.
7. Granada

Granada es una ciudad con una arquitectura de inspiración árabe de lo más atractiva, y cómo no, otro de los destinos ideales para una escapada de 2 días en España.
Por supuesto es de visita obligada la Alhambra, uno de los palacios más bellos del mundo, y pasear por sus calles y tomar un té en la calle de las teterías.