Osho Meditation Resort

5 lugares donde hacer un retiro espiritual y encontrar tu paz interior

¿Quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes? Si necesitas encontrarte contigo mismo/a, reconectar con tu esencia interior y vivir tu máxima espiritualidad, entonces, es el momento de que lleves a cabo un retiro espiritual. Hay muchos lugares en el mundo que son idóneos para llevar a cabo este tipo de viaje interior y, por eso, en este artículo queremos hablarte de todos ellos.

Si necesitas hacer un "break" en tu vida y disfrutar de unos días para ti, para tu cuerpo y para tu alma, entonces, apúntate a alguno de los mejores lugares para hacer un retiro espiritual y encontrar tu paz interior. Realmente, te cambiará la vida.


¿Dónde hacer un retiro espiritual? Los 5 mejores destinos

Cuando hablamos de un "retiro espiritual" nos referimos a un viaje en el que el objetivo que se persigue es reconectar con nuestro interior y desconectar del exterior. Un aprendizaje que se suele llevar a cabo en centros de meditación o en centros de "retiro" y que se basa en la práctica de la meditación, el silencio y la sencillez para abandonar nuestro "yo" material y adentrarnos en el "yo espiritual".

Si tú también quieres vivir una experiencia de este tipo debes saber que hay algunos lugares en el mundo que son idóneos para hacer este tipo de viaje. Lugares en los que predomina la naturaleza, el relax y las prácticas budistas son, por lo general, los más adecuados para vivir esta experiencia. Sin embargo, para ayudarte en tu elección, a continuación te descubrimos los 5 mejores lugares para hacer un retiro espiritual. ¡Toma nota!

1. Ala Kukui (Hawaii)

En la isla de Maui de Hawaii es donde encontramos uno de los mejores destinos para disfrutar de un retiro espiritual. Y es que en la zona de Ala Kukui es donde encontramos un retiro residencial que se creó después del ataque terrorista del 11 de septiembre en Nueva York y que tiene como objetivo ayudar a sanar los trastornos producidos por esta tragedia.

Este centro de retiro se encuentra en un espacio rodeado de abundante naturaleza y con vistas al océano. Se trata, pues, de un auténtico santuario en el que se incluyen una gran variedad de actividades como la danza “hula”, clases de escritura o yoga.

2. Black Rock Desert (Estados Unidos)

Este es otro de los mejores lugares para hacer un retiro espiritual. Aquí se celebra cada año el Burning Man. Se trata de un festival que se basa en conceptos como la inclusión, la cooperación comunitaria, la sostenibilidad y la autosuficiencia. Burning Man es un evento que se realiza cada año en el desierto de Black Rock Desert, en la zona noroeste de Nevada cuando el verano llega a su fin.

Durante este festival podrás disfrutar de una gran variedad de actividades de todo tipo como, por ejemplo, talleres de arte, conciertos, grupos de meditación, etcétera. Es una “celebración de la vida” y se autodefine como un festival artístico-espíritu-comunal, por lo que la esencia es abierta, tolerante y respetuosa.

3. Bali (Indonesia)

Sudip Ray || Shutterstock

En la ciudad de Bali nos encontramos con el “Retiro Silencioso”, un centro que está pensado para ofrecer retiros espirituales a sus huéspedes y que se basa en prácticas milenarias como el yoga y la meditación.

Se trata de un centro que está pensado para desconectar de tu día a día y hacer un “reset” en tu presente. Para lograrlo, cada día se llevan a cabo tanto clases de yoga como de meditación y se realizan al aire libre. Además, abundan otro tipo de actividades como talleres, meditación en movimiento y un largo etcétera. Cuentan con un programa de eco-voluntarios por si quieres quedarte más tiempo a vivir y trabajar en este centro espiritual.

 

4. Pune (India)

Sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para hacer un retiro espiritual  es el Centro Osho de Meditación que encontramos en la ciudad de Pune, en India. Se trata de un centro que está basado en la filosofía de Osho y que cuenta con más de 40 hectáreas para la relajación, la meditación y el encuentro con uno mismo.

En este espacio abundan los jardines y la vegetación para que, el contacto con la naturaleza, te permita desconectar de tus obligaciones y del estrés. En su programa de actividades ofrecen una gran variedad de opciones como meditación activa, biodanza, clases de yoga, la atención plena, etcétera.

5. Menorca (España)

Y terminamos este artículo para hablarte de un destino perfecto para hacer un retiro espiritual en nuestro país: la isla de Menorca. Se trata de un paraje natural que ha sido declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO y es que, aquí, abundan una gran variedad de flora y fauna espectaculares.

Es un destino perfecto para desconectar de tus obligaciones y hacer un retiro espiritual sin necesidad de acudir a ningún centro específico. Sus playas, sus paisajes naturales y sus calas te ayudarán a meditar y a reconectar con tu “yo” más auténtico. También hay centros budistas donde te invitan a participar en retiros espirituales que están organizados y preparados con clases y talleres que te ayudarán a desconectar al máximo.

Comentarios

comments