Temple Bar

5 lugares imprescindibles que ver en Dublín

Parques, iglesias, pubs, edificios históricos, increíbles paisajes... La capital de Irlanda es una de esas ciudades que sorprende al visitante por su belleza y porque sus calles están repletas de historia y de vida. Aunque no sea la ciudad más moderna ni la más cosmopolita de Europa, Dublín suele sorprender muy gratamente a todos los viajeros que la visitan. Y es que, además de ser la capital y ofrecer algunos de los monumentos más bellos de Irlanda, esta ciudad está repleta de edificios históricos, hermosos parques, y en ella se respira un ambiente cultural muy especial a través de sus tradicionales pubs irlandeses.


Si estás preparando el itinerario de tu próximo viaje a Dublín, estos son los lugares imprescindibles que no te puedes perder:

1) Catedrales de San Patricio y de la Santísima Trinidad

Irlanda es un país en el que el catolicismo y el anglicanismo conviven a la perfección, y San Patricio, su patrón, es el santo al que más devoción profesan los irlandeses.

La Catedral de San Patricio fue construida en el año 1191 y su arquitectura gótica desprende una enorme belleza. Aunque Dublín tiene, además, otra catedral anglicana, la Catedral de la Santísima Trinidad, la de San Patricio está considerada la catedral nacional de Irlanda.

La Catedral de la Santísima Trinidad, o Christ Church, es la otra catedral de la ciudad y también es la sede del obispado. Se trata del templo religioso más antiguo de toda Irlanda pues data, nada más y nada menos, que del año 1038.

2) Trinity College

Además de ser un centro examinador oficial del certificado Trinity de inglés por el que cada año pasan millones de estudiantes de todo el mundo, el Trinity College es también una institución académica perteneciente la Universidad de Dublín.

Fundado en el año 1592 por la Reina Isabel I, el Trinity College se ha convertido en uno de los emblemas más importantes de la ciudad. En sus aulas estudiaron personajes históricos de la talla de Oscar Wilde, Jonathan Swift, o Bram Stoker.

Si haces una visita al Trinity College merece la pena que pases un rato por su espectacular biblioteca, en donde se guardan tomos de gran valor cultural como el conocido Libro de Kells, un manuscrito redactado por monjes celtas que data del año 800 d.C.

3) Guinness Storehouse

Otro de los símbolos más importantes de la ciudad de Dublín es, sin lugar a dudas, la cerveza Guinness. Por ello, no te puedes perder en tu próximo viaje a Irlanda una visita a esta fábrica-museo que cuenta con más de 250 años de historia.

Aunque no seas un gran amante de la cerveza, la visita a la Guinness Storehouse te divertirá ya que podrás conocer de primera mano en qué consiste el proceso de fabricación de esta bebida, incluso, podrás degustar una pinta de Guinness en su famoso Gravity Bar, desde donde disfrutarás de una increíble panorámica de toda la ciudad.

4) Temple Bar

Además de San Patricio y la cerveza, otro de los símbolos inconfundibles de Dublín son los famosos pubs, y la zona más conocida de la ciudad es Temple Bar, una calle repleta de pubs en donde se concentra la mayor parte de la vida cultural de la ciudad y que tiene un gran ambiente nocturno.

Si quieres disfrutar de la mejor música en directo y degustar una buena pinta de cerveza, no dejes de visitar la conocida calle Temple Bar y de pasar un rato en alguno de sus bares.

5) Phoenix Park

Este es el parque construido en un entorno urbano más grande de toda Europa. Si haces una vista a Phoenix Park, no te pierdas la residencia del presidente de Irlanda, el monumento Wellington y el conocido castillo de Ashtown, entre otras atracciones.

Comentarios

comments