Ciudades increíblemente modernas y futuristas, aldeas tradicionales que han quedado ancladas en el tiempo e impresionantes paisajes… Japón es un país en el que los contrastes son la nota predominante. Si estás decidido a conocer uno de los países más sorprendentes del mundo y ya tienes reservado tu próximo viaje a Japón, te contamos cuáles son los lugares increíbles e imprescindibles de Japón y que no deberías perderte en este singular tour por el país nipón.
1. Tokio: La ciudad más grande del planeta

El mejor lugar para comenzar un tour por Japón es, sin lugar a dudas, Tokio, su capital. Y no sólo porque se trata de la urbe más grande del mundo, con más de 38 millones de habitantes, sino también porque es una de las ciudades más limpias y ordenadas del planeta, un aspecto que seguro que te sorprenderá cuando la visites.
Además, si eres un apasionado del sushi, en la lonja de pescado de Tsukiji podrás degustar el mejor pescado crudo del mundo. Aunque en Tokio también deberías visitar otros míticos lugares como el Tokyo Disney Resort, uno de los parques temáticos Disney más conocidos, Akihabara (el barrio de la electrónica) o Asakusa, el barrio tradicional japonés más famoso del país.
2. Aldea de Shirakawa-gō: Descubre las casas tradicionales japonesas

Además de modernidad y vanguardia, Japón también es tradición y antigüedad, y muestra de ello es esta pequeña aldea a la que podrás llegar en autobús desde las ciudades de Takayamao Kanazawa.
Este pequeño pueblo debe ser una parada obligatoria en tu viaje a Japón. Es famoso porque cuenta con más de cien edificios gasshō-zukuri, que son pequeñas construcciones de madera que los habitantes de este pueblo construyeron hace siglos para combatir el frío del duro invierno. Sus tejados son de paja y son perfectos para evitar las acumulaciones de nieve.
3. Kioto: Visita los templos más populares de Japón

Dicen los que conocen bien el país nipón que Kioto es uno de los lugares más impresionantes que se pueden visitar en Japón. Y sobre todo, lo que más impacta a los viajeros que lo visitan por primera vez, es su gran cantidad de templos que han mantenido la ciudad como si el tiempo no hubiera transcurrido por ella.
Uno de los santuarios más célebres es el de Fushimi Inari Taisha que es el santuario sintoísta más antiguo del país, y que está dedicado al dios Inari (dios del arroz y de los comerciantes).
4. Miyajima: Una de las islas más bonitas de Japón

Miyajima es una isla sagrada que cuenta con muchos templos interesantes y hermosos que visitar, los más conocidos son: el parque de Momijadini-Koen, el santuario de Itsukushima-Jinja, la pagoda de Tashoto, el templo de Daigan-ji, el Daishoin, el santuario de Hokoku.
Pero su lugar más conocido es el famosísimo torii, una enorme torre sumergida a 16 metros de altura en el mar, que se trata de una de las imágenes más célebres de Japón.
5. Monte Fuji: La cima más alta de Japón

Otra de las imágenes más típicas de Japón – y una de las montañas más impresionantes del mundo – es el Monte Fuji, la cima montañosa más alta del país. Se trata de un cono volcánico que se ha convertido en todo un símbolo nacional, y que en su base se extiende una impresionante zona de lagos, mesetas, cascadas, y paisajes naturales de incalculable belleza.
6. Kyoto: La capital cultural de Japón

Se trata de la única ciudad japonesa que se libró de los bombardeos del bando Aliado en la Segunda Guerra Mundial, por ello, conserva intacto todo su patrimonio cultural. De hecho trece de los templos budistas que hay en Kioto se han convertido en Patrimonio Mundial de la UNESCO.