El turismo es un sector que, al igual que muchos otros, no se escapa de las modas. Por ello, muchos destinos turísticos son de sobra conocidos por la mayoría, mientras que otros, sin embargo, son grandes desconocidos. Si estás planificando las vacaciones de verano y quieres quedarte en España para conocer alguno de sus lugares más bellos y desconocidos, toma buena nota de estos 7 lugares increíbles y que, a la vez, son poco visitados en España. ¡Sigue leyendo!
1. Cala Tarida (Ibiza)

Viajar en verano es, muchas veces, sinónimo de escaparse a las Islas Baleares. Sin embargo, no todos los rincones de estos archipiélagos son famosos por la cantidad de visitas turísticas que concentran durante los meses estivales.
Este es el caso, por ejemplo, de Cala Tarida, en Ibiza, una pequeña bahía natural escondida entre las rocas y que cuenta con hermosos bosques en sus alrededores. Si quieres pasar tus vacaciones buceando en aguas turquesas y alejarte del tumulto que se concentra en otros muchos puntos de Ibiza, Cala Tarida será una buena elección.
2. Arenal d’en Castell (Menorca)

Sin salir de Baleares, puedes coger un ferry hasta Menorca y descubrir otro de los lugares pocos visitados de España. Se trata de uno de los rincones más especiales de esta isla: Arenal d’en Castell. Una playa de aguas azules cristalinas que te hará sentir como si estuvieras en una de las playas más hermosas del Caribe, y sin moverte de España.
3. El Golfet (Girona)

Si quieres visitar una de las calas entre acantilados más hermosas de la Costa Brava, no dejes de viajar al Golfet este verano. Este hermoso enclave costero está a unos 15 minutos a pie de la conocida Calella de Palafrugell, en dirección a Palamós.
Una vez que desciendas por la escalinata, encontrarás una pequeña puerta tallada entre las rocas, que te dará acceso a una de las calas más espectaculares de toda la Costa Brava.
4. Miravet (Tarragona)

Si quieres disfrutar de un pueblo bonito de España, colgado en una montaña y con unas espectaculares vistas sobre el Río Ebro, y un castillo templario que corona esta fantástica postal, no te pierdas esta espectacular villa de Tarragona.
Se trata de un pueblo que, además de desconocido, tiene la particularidad de que parece que hace siglos que se desconectó del paso del tiempo, y que ha pasado a nuestros días tal y como era en el pasado.
5. Granadilla (Cáceres)

Una de las mejores sorpresas que te puedes llevar si visitas la provincia de Cáceres es, sin lugar a dudas, el pueblo de Granadilla. Se trata de una villa medieval completamente amurallada y que, además, está totalmente deshabitada.
Este pueblo conserva muchos rincones medievales que te sorprenderán y desde sus murallas, podrás captar espectaculares instantáneas.
6. La Alberca (Salamanca)

Si quieres hacer un viaje en el tiempo y desplazarte a un pueblo hermoso, no dudes en visitar La Alberca, en la provincia de Salamanca. Su casco histórico es una joya que ha resistido al paso del tiempo. Se trata de un lugar ideal para pasear y dejarse llevar por el encanto de todas sus calles.
7. Frías (Burgos)

Este pueblo de la provincia de Burgos suele ser reconocido como uno de los pueblos medievales más hermosos de España, sin embargo, es un destino bastante desconocido.
Su casco histórico conserva el aspecto de hace siglos y su arquitectura ha conseguido permanecer intacta a pesar del paso del tiempo. Toda la villa se alza sobre el hermoso Cerro de la Muela, lo que lo convierte en uno de los pueblos con más encanto y más pintorescos de toda España.