¿Vas a viajar a París durante tus vacaciones? La capital francesa, París, es una de las ciudades más visitadas del mundo porque es irresistible, romántica e impresionante. La ciudad del Sena cautiva a todo el que la visita porque es una ciudad repleta de múltiples e interesantes opciones turísticas. Si estás planeando un viaje a París próximamente, estos son los lugares inolvidables que no te puedes perder. ¡Sigue leyendo!
1. La Torre Eiffel

Si tu preguntas qué ver en París, ella no puede faltar. Construida en el año 1889, a lo largo de su historia este espectacular monumento ha conquistado tanto a los parisinos como a todos los turistas que la han visitado y han subido hasta su cima.
De hecho, la Torre Eiffel es hoy el símbolo inconfundible de la ciudad del Sena y también se ha convertido en el monumento más visitado del mundo (con más de seis millones de turistas cada año). Y es que, las vistas desde esta espectacular torre de hierro son espectaculares.
2. Montmartre: el barrio bohemio

Este es, sin duda, uno de los barrios más bonitos de Europa. Conocido también como el ‘Barrio de los Pintores’, Montmatre es uno de los lugares de París que más enamoran. Se trata de un barrio parisino bohemio y peculiar, pero con mucho encanto. En lo alto de la colina, podrás descubrir calles y plazas preciosas repletas de pintores vendiendo sus obras de arte y ofreciéndose a hacerte un retrato.
3. Basílica del Sacre Coeur

Sin abandonar el barrio bohemio de Montmatre, podrás encontrar otra de las maravillas arquitectónicas que debes visitar en París: la Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur), que fue construida en 1875 para homenajear a los ciudadanos franceses que fallecieron en la guerra entre Francia y Prusia.
Subir hasta esta basílica es disfrutar de una de las vistas más impresionantes de París. Su escalinata infinita te permitirá disfrutar de un increíble atardecer mientras sientes que la ciudad del Sena está a tus pies.
4. Catedral de Notre Dame

Francia está repleta de bellas catedrales, sin embargo, la catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más populares de todo el país y se ha convertido en un lugar imprescindible, tanto por su historia como por su espectacular interior. Además, es una de las catedrales más impresionantes del mundo y que no te puedes perder.
Desde las torres de esta catedral podrás disfrutar de las vistas más impresionantes del río Sena decorado con la Torre Eiffel de fondo, una imagen digna de postal.
5. Museo del Louvre

Seas o no amante del arte, el Museo del Louvre es uno de los lugares que no te podrás perder si viajas a París y uno de los mejores museos europeos. Y es que, en este museo podrás observar algunos de los mejores tesoros artísticos del mundo, entre los que destacan: la Gioconda de Leonardo Da Vinci, La Balsa de la Medusa, la Venus de Milo, o la famosísima Victoria de Samotracia, entre otras muchas maravillas.
6. Moulin Rouge: El cabaret más famoso del mundo

Recorrer el barrio de Montmatre es encontrarse también con uno de los lugares más míticos de París, el Moulin Rouge, el cabaret más famoso del mundo, y hasta donde millones de turistas llegan cada año para hacerse una fotografía inolvidable junto a él.
7. Los Campos Elíseos y Arco del Truinfo

Son la principal avenida de París, pues comunican el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia. Se trata de una extensa calle de dos kilómetros de largo, que cuenta con las mejores tiendas de lujo y con todo tipo de establecimientos gastronómicos donde podrás degustar la mejor cocina francesa.
8. De paseo por el Sena

El punto final a este recorrido por los lugares inolvidables de París que te encantarán, lo pone un paseo en barco por el Río Sena. Este crucero es una experiencia mágica, sobre todo si lo realizas a última hora de la tarde, para contemplar un espectacular atardecer sobre la ciudad de París.