Jardines de Pedro Luis Alonso

5 lugares que debes ver y visitar en Málaga

¡Disfruta de toda la esencia de Málaga! Esta ciudad de la costa andaluza es una de las más visitadas tanto por los nacionales como por el turismo internacional. Se trata de una localidad plagada de servicios y de rincones ideales para descubrir durante una escapada de fin de semana en España. Además, Málaga cuenta con una de las ciudades más lujosas de la Península, Marbella.

En este artículo queremos descubrirte los 5 lugares que debes ver y visitar en Málaga. Son espacios de obligada visita si quieres conocer esta ciudad en todas sus vertientes: la tradicional,  la cultural y la mediterránea. Toma nota de nuestros consejos y... ¡disfruta al máximo de tu viaje!


¿Qué ver y qué visitar en Málaga?

Málaga es una de las ciudades más conocidas de España. Y es que aquí encontrarás un turismo de lujo y de calidad que disfruta de la costa malagueña durante todo el año. Las suaves temperaturas, la rica gastronomía y la gran variedad de servicios hacen que Málaga sea un destino imprescindible para muchos turistas.

A continuación queremos descubrirte los mejores lugares que ver y visitar en Málaga para que, así, tú también puedas descubrir una de las perlas que tenemos en el territorio. Una ciudad cargada de lujo y mucho arte que, seguro, te conquistará.

1. Catedral de Málaga

En cualquier visita a Málaga que se precie, hay algo que no debe olvidarse de visitar: su catedral. Y es que, recordemos, que en la zona de Andalucía existe una gran comunión entre la huella morisca y la cristiana consiguiendo, así, edificios impresionantes y que se mueven entre ambas culturas. La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la catedral que se encuentra en el corazón de Málaga, en concreto, en a plaza del Obispo.

Se considera una de las catedrales más bonitas de España, una auténtica joya del Renacimiento español y está construida donde, antiguamente, se hallaba la mezquita árabe. Os recomendamos que hagáis una visita a su interior pues, ahí, descubriréis la mezcla de tradiciones que se mueven entre el gótico, el renacentista y el barroco.

2. El Teatro Romano

Otro de los mejores lugares que ver y visitar en Málaga es, sin lugar a dudas, el Teatro Romano. Esta edificación se descubrió hace relativamente poco tiempo, en el año 1951, y hoy en día es uno de los espacios imprescindibles que debes recorrer cuando vayas a esta ciudad.

Esta construcción data del siglo I dC, momento en el que los romanos comenzaron a usar los teatros como un lugar para guardar armamento y diferentes utensilios de la vida en la urbe. El Teatro Romano de Málaga de la actualidad está bastante bien conservado y cuenta con unas gradas y una estructura que te permitirá viajar en el tiempo.

3. La Alcazaba de Málaga

Otro de los espacios arquitectónicos que son de visita obligada en la ciudad de Málaga es la Alcazaba. Y es que, la huella multicultural y etnológica, se puede ver claramente en esta construcción. No olvidemos que esta ciudad andaluza, durante su historia, ha sido conquistada por pueblos muy diversos: los romanos, los fenicios, los cristianos, los árabes, etcétera. Y en la Alcazaba podemos ver el rastro de todos ellos.

Se trata de un espacio que está fortificado y que fue construido por los árabes el siglo XI. En aquel momento, dicha construcción se erigió como un punto militar estratégico ya que, desde lo alto, se podía observar todo el terreno. Hoy en día, es un lugar tan interesante por su vertiente histórica como por sus inmejorables vistas.

4. Playa de la Malagueta

Por supuestísimo, en un artículo que habla sobre los mejores lugares que ver y visitar en Málaga no podíamos dejar de mencionar uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad: sus playas. Y es que, aquí, encontrarás un extenso litoral plagado de playas ideales para el descanso y la absoluta desconexión. 

Una de las playas más bonitas de España y más destacadas de Málaga es la de la Malagueta, una que es de estilo urbano y que cuenta con arena oscura. En el 2015 fue galardonada con bandera azul y es que, realmente, es todo un lujo tener una playa de estas características a un paso de una gran ciudad.

 

5. Los Jardines de Pedro Luis Alonso

Y, por último, si vas a visitar Málaga con tu familia, entonces nada mejor que hacer un recorrido por los parques y jardines de la ciudad. Uno de nuestros favoritos es el de los Jardines de Pedro Luis Alonso, junto al ayuntamiento. Se trata de un jardín de estilo latino y francés que está construido de una manera geométrica.

Se trata de un lugar idílico para daros un respiro en vuestro fin de semana viajero. Cuenta con una variada vegetación repleta de naranjos, cipreses y flores que harán que vuestra visita sea muy agradable.

Comentarios

comments