Dicen los entendidos que Escocia es uno de los mejores destinos de Europa. Si aun no conoces Edimburgo ni los impresionantes parajes naturales que rodean a esta nación del Reino Unido, a lo mejor ha llegado la hora de organizar un viaje y perderte en este destino de cuento. Escocia cuenta con muchos lugares impresionantes que bien merecen una visita. Pero, sin lugar a dudas, lo que más te sorprenderá si viajas a este rincón del Reino Unido, serán sus impresionantes paisajes, sus enormes lagos y sus castillos de cuento de hadas. Descubre los 5 lugares que no debes perderte si viajas a Escocia, a continuación.
1. El Lago Ness y el Castillo de Urquhart

El Lago Ness es uno de los lagos más bonitos de Europa y, probablemente, uno de los lugares más famosos de toda Escocia gracias a la leyenda del conocido monstruo Nessie que, supuestamente, habita en la aguas de este lago.
Se trata de una profunda laguna ubicada en las Tierras Altas o Highlands, que se dio a conocer al mundo en el año 1933 a través de una fotografía en la que podía contemplarse al monstruo (aunque años después se demostró que era falsa). Sin embargo, el misterio de esta leyenda nunca más se detuvo y, a día de hoy, sigue atrayendo a miles de turistas de todo el mundo.
Cerca del Lago Ness se encuentran también las ruinas del Castillo de Urquhart, un impresionante castillo que no se ha restaurado, pero que su belleza corona las orillas del Lago Ness.
2. Saint Andrews

Saint Andrews es una hermosa e histórica ciudad universitaria de estilo medieval que baña el Mar del Norte, y que cuenta también con una impresionante catedral de estilo gótico.
Si quieres llevarte una hermosa fotografía del paraje, lo mejor es subir a lo alto de la torre de la iglesia de Sant Rule, en donde podrás captar las mejores instantáneas de la ciudad, las vistas de la catedral y del mar.
Y para terminar la visita por esta ciudad, te recomendamos un paseo por la playa de West Sands, conocida a nivel mundial por ser el escenario principal de la conocida película ‘Carros de Fuego’.
3. Glen Coe

Glen Coe es un valle glaciar que está rodeado de grandes montañas y que, sin lugar a dudas, es uno de los mejores lugares para visitar en Escocia. El valle está situado en las Highlands y es de origen volcánico.
La mejor forma de recorrer Glen Coe y disfrutar de los mejores paisajes de Escocia es en coche, pero también es recomendable optar por una ruta de senderismo una vez que se llega a lo más profundo del valle para poder concentrarse de lleno en estos paisajes tan espectaculares.
4. Edimburgo

Cualquier viaje a Escocia que se precie debe tener una visita obligada a su capital, Edimburgo, en donde se han de pasar dos o tres días para poder conocer todos los espectaculares rincones de esta monumental ciudad.
Una de las características que hacen única a Edimburgo son sus impresionantes edificios y, por supuesto también, su hermoso e imponente castillo. Asimismo, caminar por la avenida principal de la ciudad, la Royal Mile, y entrar en el Royal Mile Market te hará disfrutar mucho más de tu viaje.
5. Stirling

Si eres fan de la película Braveheart, no podrás dejar de visitar Stirling y su impresionante fortaleza. Este lugar cuenta con un impresionante castillo, con un casco histórico de origen medieval muy peculiar, un bonito cementerio, una antigua cárcel y, por supuesto, el mítico monumento a William Wallace, que consiste en una gran torre victoriana desde donde se pueden tomar unas maravillosas fotografías de todo el entorno.