Bran Castle

¿Mito o realidad? Los 5 castillos más embrujados del mundo

Existen infinidad de castillos que hace siglos fueron la residencia de ilustres personajes, y hoy están envueltos de mitos y leyendas urbanas. ¿Mito o realidad? Dice la leyenda que algunos castillos del mundo han perdurado en el tiempo y han conservando la vida que albergaron antaño. Fantasmas con cadenas y espíritus muy dispares viven entre las paredes de estas impresionantes fortalezas. Si no temes a los fantasmas ni a los espíritus, anímate a conocer los 5 castillos más embrujados del mundo.


 

1. Castillo Gwydir, Gales

Gales es una nación de Reino Unido que está salpicada de impresionantes castillos. Sin embargo, el de Gwydir es algo más especial que el resto, pues dice la leyenda que es uno de los castillos más embrujados de la zona.

En este castillo vivió la rica y poderosa familia Wynn , en los periodos de la monarquía Tudor y Estuardo. El castillo se constituyó como una fortaleza que data el siglo XVI, aunque dicen que pueden existir vestigios muy anteriores.

En este castillo se libraron grandes batallas entre distintos bandos, y cuenta la leyenda, que un fantasma femenino conocido como la Dama de Gris, suele dar paseos por este lugar, junto con el Fantasma del Monje, que fue encerrado hace siglos en las mazmorras del castillo.

2. Castillo de Frankenstein , Alemania

Uno de los personajes más terroríficos de la literatura universal es el Dr. Frankenstein y su criatura, nacida de la imaginación gótica de la escritora Mary Shelley. Y cuenta la leyenda que la escritora se inspiró en este castillo, ubicado en la localidad alemana de Darmstadt, a la hora de crear a su personaje.

Cada año, la noche del 31 de octubre y coincidiendo con la fiesta de Halloween se celebra aquí una de las mayores fiestas del país, y muchos visitantes han asegurado sentir algo sobrenatural cuando se han acercado a la torre del castillo. Por ello, te animamos a incluir este monumento en tu recorrido por los mejores castillos de Alemania en tus vacaciones.

3. La Torre de Londres, Inglaterra

Aunque a día de hoy es una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad de Londres. Sin embargo, hasta el siglo XIX, esta torre era utilizada como prisión y, hace siglos, como una fortaleza defensiva.

Algunos personajes célebres de la historia, como una de las esposas de Enrique VIII, murieron en los aposentos de este castillo. Y cuenta la leyenda que sus espíritus aun vagan por el interior de sus murallas. No te olvides de visitar este monumento en tu primer viaje a Londres y descubrir más historias como esta.

4. Castillo de Bran, Rumanía

Más conocido en todo el mundo como el castillo del Conde Drácula, lo cierto es que este castillo se parece mucho al que el creador de esta novela, Bram Stoker, describió en su conocido libro.

Los que lo han visitado afirman que este castillo resulta algo tenebroso porque cuenta con misteriosas criptas, y también una oscura cueva en donde descansa el corazón de la Reina María de Rumanía.

5. Castillo de Moosham, Austria

Dice que Austria es uno de los países más pacíficos del mundo, pero esto no evita que albergue uno de los castillos más tenebrosos y embrujados, el castillo de Moosham. Cuenta la leyenda que este castillo fue escenario de juicios de brujas hace mucho tiempo.

De hecho, se dice que algunas de estas brujas murieron ajusticiadas y condenadas por brujería, y que sus almas vagan todavía a día de hoy por entre los muros del castillo. Y cuentan también que los hombres-lobo habitan en los alrededores de esta fortaleza.

Todos estos ingredientes dan lugar a uno de los castillos más embrujados que puede visitar el turista en un viaje por Austria.

Comentarios

comments