Si te gusta realizar turismo de aventura, dar largos paseos o hacer senderismo, España cuenta con muchos espacios para hacerlo, pues contamos con espacios llenos de naturaleza que son la excusa perfecta para hacer deporte y disfrutar de las maravillas que dios dispuso para nosotros, así que toma nota y conoce las 6 montañas de España que deberías escalar alguna vez en tu vida.
1. El Teide, Canarias

Sin duda, nos encontramos ante el volcán más famoso de España. Si existe alguien que pueda presumir de haber estado en el punto más alto de todos los que encontramos en el Océano Atlántico, es alguien que haya estado en el Teide.
Este es un volcán que podremos conseguir a 3.718 metros de altura. En el año 2007 este monumento natural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para llegar a él solo tenemos que visitar Canarias que como vemos no solo es playas.
2. Pica d'Estats

Considerada una de las cordilleras más altas de los Pirineos, se encuentra entre la frontera entre Francia y España y cuenta con una altura de 3.143 metros. Siendo también el pico mas alto de Cataluña.
En este recorrido podremos disfrutar de tres picos entre los que no hay mucha distancia, el pico central es el más alto, el que está ubicado en el eje occidental cuenta con 1.131 metros y lleva por nombre Verdaguer, y en el eje oriental se conoce como punta gabarro con 3.115 metros.
Los tres están llenos se exuberante belleza y los fines de semana se convierten en un destino seguro para los alpinistas.
3. Torre blanca

Dentro del macizo central de los picos de Europa podemos encontrar, Torre Blanca, un lugar que esta en el limite de Cantabria y León. Cuenta con 2.119 metros de altura y es el pico más alto de la comunidad autónoma de Cantabria.
Esta formación dentro de los Picos De Europa, se extienden por tres provincias españolas destacando todas por su altura, tienen una ocupación de 64.660 hectáreas en toda su extensión que es la cordillera cantábrica.
4. Peñagolosa

Situada en la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana), Peñagolosa es una de las montañas más altas de España, que pertenece al Sistema Ibérico y que alcanza una altura de 1813 metros. Es precisamente en Castellón donde también podrás encontrar una de las cascadas más bonitas de España, el Salto de la Novia.
Visitar este lugar en horas de la mañana es un privilegio, ya que podemos disfrutar del aroma que expiden los pinos, los tomillares y las sabinas albares acompañados de un paisaje cargado de belleza y frescor.
5. Peña Trevinca

Como casi en todas las anteriores este es el punto más alto, pero en este caso de Galicia en donde encontraremos un espacio natural protegido que tiene una extensión de casi 25.000 hectáreas.
En invierno se pueden observar nevadas en sus cumbres que cuentan con más de 2.000 metros de altitud. Allí nos podremos topar con lagunas de aguas cristalinas como lo son el Lagoa Da Serpe o El Celo, las cuales hacen de nuestra travesía un momento cerca del cielo.
6. Mulhacén

Esta es la cumbre más alta de Andalucía, la cumbre más alta de la Península Ibérica y, por si fuera poco, es considerada la cumbre más alta de la Sierra Nevada con 3.478 metros.
También es conocida como Muley-Hassem. Este nombre se debe a una leyenda que cuenta que en estas tierras fue enterrado el antepenúltimo rey nazarí.