pueblos bonitos de españa

¿No te gusta la playa? Pasa el verano en el interior de España




Las vacaciones de verano son muy esperadas por aquellos a los que les encanta viajar. Muchos piensan en verano y les viene a la mente las playas, paseos en barco, fiestas a la orilla del mar, comidas en familia en restaurantes en la costa... Pero otros solo pueden pensar en el calor, la masificación de turistas y el agobio. Si eres de estos últimos, ¡no te preocupes! Existen muchas otras alternativas para poder disfrutar de tus vacaciones de verano, no tienes por qué pasarlas en la playa. A continuación te damos una serie de ideas de viajepueblos de interior de España donde pasar las vacaciones de verano si no te gusta la playa.

Camino de Santiago

gavilla || pixabay

Uno de los mejores planes para el verano es hacer el Camino de Santiago, el buen tiempo acompaña para realizar las largas caminatas. Eso sí, no elijas meses extremadamente calurosos como agosto ya que el sol podría pasarte factura.

Se trata de un “viaje” ideal para realizar en grupo o en familia, ya que nos ofrece la posibilidad de disfrutar rincones de España a nuestro ritmo y elegir la ruta y etapas que más se adapten a nosotros.

Albarracín, Teruel

MemoryCatcher || Pixabay

Se encuentra solo a 35 kilómetros de Teruel. Se trata de uno de esos pueblos con una situación estratégica en tiempos pasados, con una arquitectura marcada por empinadas y estrechas calles y plazuelas donde se reúne la gente.

También se trata de uno de los pueblos más bonitos de España, en concreto el tercero. Además, la Sierra de Albarracín ofrece muchas oportunidades para los escaladores y amantes del senderismo.

Arcos de la frontera, Cádiz

alfcermed || pixabay

Es el primer pueblo de la Ruta de los pueblos blancos y muchos piensan que se trata de uno de los pueblos más hermosos de España.

Se trata de un pueblo de blancas fachadas y estrechas y empinadas calles. Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico y allí podrás ver el Castillo de los Duques.

Cerca de este pueblo se encuentra el Lago de Arcos, donde se pueden realizar diversas actividades acuáticas.

Arquitectura Negra, Guadalajara

fotolibre.org

Este es un lugar muy poco conocido y, por tanto, uno de los mejores secretos de Guadalajara. Conocemos los pueblos blancos del sur de España, pero ¿qué hay de los pueblos negros?

Se tratan de pequeños pueblos marcados por una tonalidad oscura ya que sus construcciones están realizadas con pizarra y piedra oscura. Llama la atención su arquitectura rural con ventanas pequeñas, portones, muros de piedra gruesos…

Aunque también encontramos pueblos de arquitectura negra en Segovia y Madrid, en Guadalajara se encuentran la gran mayoría. Algunos de ellos son: Almiruete, Arroyo de las Fraguas, Cabida, Campillejo, El Ordial, Tamajón, La Vereda…

Guadalest, Alicante

42spain || pixabay

Dicen que es uno de los pueblos más bonitos de España, conocido también como el Castell de Guadalest y se encuentra en Alicante.

Se trata de uno de los puntos turísticos principales de la Costa Blanca para aquellos que huyen de las playas. Guadalest se encuentra rodeado de hermosas sierras como la de Aitana, Serrella y Xortà y desde lejos ya podrás admirar la belleza de este pueblo.

Si visitas Guadalest podrás recorrer la historia de la comarca gracias a sus numerosos museos.

Ezcaray, la Rioja

edu1975

Se encuentra en plena Sierra de la Demanda, al suroeste de La Rioja, y es conocido por la estación de esquí de Valdezcaray.

Si viajas en verano a Ezcaray te encontrarás con un pueblo con encanto, con coloridas calles llenas de flores. Además, si el día es caluroso podrás pasar el rato junto a su río.

Uno de los lugares más emblemáticos de Ezcaray es La Real Fábrica, edificio relacionado con la industria textil.

Taramundi, Asturias

JCNazza

Puede que de Asturias conozcas Covadonga o Cangas de Onís y su famoso puente romano, pero nosotros nos queremos centrar en Taramundi.

Se trata de un pueblo perfecto donde pasar las vacaciones de verano si no te gusta la playa. Es un pueblo con encanto con todas las letras, hecho de pizzarra y rodeado de una naturaleza desbordante. Allí encontrarás el primer hotel rural de España y el mayor museo de molinos de España, también.

No dudes ni un segundo en visitar este pueblo encantador que te dará la sensación de estar en un lugar mágico.

Comentarios

comments